Cine y más Cine y más

15 nov ¿Quién es mejor villano, Ramsay Bolton o Negan?

'Juego de Tronos' y 'The Walking Dead' son grandes series de televisión, entre otras, de la mano de Ramsay Bolton y Negan.

Ramsay y Negan tienen distintas razones por las cuales se han convertido en villanos. Ramsay y Negan tienen distintas razones por las cuales se han convertido en villanos.
Ramsay y Negan tienen distintas razones por las cuales se han convertido en villanos. Cortesía

Dos de las series más populares de la televisión estadounidense actual tienen entre una de sus fortalezas tener en sus filas a dos villanos siniestros, carentes de remordimientos, y geniales, a su perversa manera.  

Juego de tronos contaba con ese monstruo carismático llamado Ramsay Bolton ( Iwan Rheon) y The Walking Dead tiene de su lado al psicótico Negan ( Jeffrey Dean Morgan). Ambos ambicionan el poder por encima de todo y estos dos misteriosos y salvajes seres tienen cuotas elevadas de locura.

Ramsay tenía afición por humillar, golpear, y de ser posible, violar y matar a las mujeres. Además, le gustaba el sexo bestial con su esposa Sansa Stark y que existiera un testigo silencioso ( Theon Greyjoy, a quien con cariño bautizó como Hediondo) de su malsana costumbre.

Negan se queda con la mitad de lo que los demás recolectan. Gusta de quedarse con la esposa de los otros, y si algún señor casado se queja, le quema la cara al susodicho para que aprenda a recibir órdenes.

Ramsay, que se desarrolló en un ambiente arisco, cuando se siente aburrido suelta a sus hambrientos perros para que acaben con sus enemigos.

Negan, que se hizo vil después del apocalipsis zombi, es arrogante, vulgar y le encanta recibir la devoción de sus obligados y atemorizados seguidores.

Ramsay colecciona la piel de sus enemigos, y de ser posible, él mismo se encarga de llevar a cabo esa tortura mortal a sus contrincantes cuando aún están con vida.

Cuando Negan hace su llegada triunfal a Alexandria en el capítulo cuarto,  Service, de la séptima temporada, somete en público, otra vez, a Rick (Andrew Lincoln) y a Daryl Nixon ( Norman Reedus). Incluso le pide a Rick que se quede un rato con Lucille, la responsable de la muerte de Abraham y Glenn.

Ramsay quiere ser el amo y señor. Si para cumplir esto debe matar a su madrastra Walda, al hijo de esta y a su propio padre, pues se hace, porque aunque nunca conoció a Maquiavelo, estaría de acuerdo con el pensamiento del maestro: “el fin justifica los medios”.

Negan, una versión mejorada del Gobernador en la televisión (en el cómic el Gobernador es más sádico), le enseña a los suyos a ser igual de malvados y educa con el ejemplo que les brinda. A Dwight (Austin Amelio), uno de sus alumnos predilectos agrada a su maestro cuando le da comida de perros a Daryl y lo tortura con diversos métodos (en el fondo lo admira y a la par le da lástima). A Rosita le quita su gorra y se queda con la motocicleta y el arma de Daryl .

Ramsay cree en el ejercicio propio y ajeno. Mientras incentivó a Rickon (Art Parkinson) para que corriera lo más rápido posible, él se dedicó a practicar el tiro al arco movible. Hasta uno podría creer que a su lado, Jofrey y Cersei Lannister son casi, casi, buenas personas.

¿Quién es mejor villano, Ramsay o Negan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.