Cine y más Cine y más

28 dic Las series de televisión más pirateadas

Temas:

Juego de tronos (Game of thrones, 2011), esa serie heroica y violenta producida por la cadena HBO, fue la  más pirateada en internet en 2012, de acuerdo con una investigación del sitio web Torrentfreak.

El trofeo se lo llevó uno de los  episodios de la segunda temporada de este programa, inspirado en las novelas de  George R. R. Martin, que logró más de 4 mil 280 millones de descargas ilegales alrededor del mundo.

“Los altos niveles de descarga de Juego de tronos podrían estar relacionados con la política de HBO, que no permite a sitios como Netflix, Hulu o Amazon Prime emitir sus programas en línea”, indica un reporte de la BBC de Londres.

Según Torrentfreak, las cifras de los internautas que se ponen el parche en el ojo han registrado un “ligero aumento”, a pesar de que los gobiernos han hecho notables esfuerzos para evitar esta clase de delito cibernético.

En ese sentido, la BBC resaltó que “a comienzos de año desaparecieron dos de los servicios más populares para compartir contenido en la red, Megaupload y Demonoid, después de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos, México y Ucrania”.

Agrega la BBC que "los administradores de Newzbin2, un sitio que agregaba enlaces a material copiado ilegalmente, también abandonaron sus operaciones después de que los tribunales británicos obligaran a las empresas proveedoras de internet a bloquear el acceso a su web".

"No todo el mundo que piratea lo hace porque sea gratis; la disponibilidad es un factor muy importante. La mayoría de las series en el Top 10 de descargas ilegales no están ampliamente distribuidas. Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora", indica a la BBC el editor de Torrentfreak, Ernesto Van Der Sar.

"Sin embargo, no estoy seguro de que sería lo mejor para sus finanzas, ya que dependen en gran medida de suscripciones caras que todavía se venden muy bien. Si le permitieran al público descargar episodios de Netflix, por ejemplo, puede que no consiguieran tantos ingresos", señala Van Der Sar.

EL RESTO

El segundo lugar en las descargas ilegales en el 2012 fue para Dexter (Showtime, 2006), ese drama policíaco sobre el asesino Dexter Morgan (Michael C. Hall).

Le sigue la comedia  The Big Bang Theory (CBS, 2007), protagonizada por cuatro genios y una camarera con aspiraciones de ser actriz.

Acto seguido aparece How I Met Your Mother ( CBS, 2005), una comedia en la que un padre comparte con sus hijos cómo conoció a la mujer de su vida.

Después viene un profesor de química que se transforma en un excelente creador de drogas ilícitas en la interesante Breaking Bad (AMC, 2008).

The Walking Dead ( AMC, 2010), en torno a un grupo de humanos que evita ser la cena de unos zombies, está en el sexto lugar.

El séptimo es Homeland ( Showtime, 2011), que plantea la posibilidad de que un sargento estadounidense sea un espía luego de estar ocho años perdido en Irak.

El octavo es para el médico más amargado y humanitario (a su estilo): House M.D. (2004-2012, Fox).

En el conteo también están las experiencias fuera de lo normal de la agente del FBI Olivia Dunham (interpretada por Anna Torv) en Fringe (2008, Fox).

Cierra el círculo de las más queridas por los piratas  Revolution ( Warner Brothers, 2012), un drama de ciencia ficción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.