Sicotrac detecta buses del sector este de la capital con irregularidades

Ventanas con papeles ahumados, vehículos sin extintor de incendios, exceso de ruido y un chofer con licencia inadecuada fueron algunas de las anomalías registradas en esta primera revisión, dijo el dirigente de los conductores.

Temas:

Los operativos continuarán en los próximos días. Los operativos continuarán en los próximos días.
Los operativos continuarán en los próximos días.

Desde las 5:00 a.m. de este jueves, 31 de julio, miembros del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) llevaron a cabo operativos para verificar que los “buses piratas” que circulan en la capital cumplan con las normas necesarias para brindar un mejor servicio de transporte. 

Tomás López, dirigente transportista afiliado a la concesionaria, informó que durante este operativo realizado a buses que prestan su servicio para el sector este de la capital, se detectaron a ocho –de los 45 que fueron inspeccionados hasta las 8:00 a.m.– con irregularidades. 

Ventanas con papeles ahumados, vehículos sin extintor de incendios, exceso de ruido y un chofer con licencia inadecuada fueron algunas de las anomalías registradas en esta primera revisión, dijo el dirigente de los conductores. 

López explicó que el Sicotrac tomó la iniciativa porque “este es un problema de Estado y el Estado somos todos. Nosotros decidimos participar y partir por delante con el fin de resolver la situación que se está dando en estos momentos con este transporte en el país”. 

Anunció además que los operativos continuarán el lunes, 4 de agosto, en la “T” de Torrijos Carter y en otras áreas de Tocumen. 

El Sicotrac cuenta actualmente con 180 choferes activos y mil 800 pasivos. 

El pasado domingo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que haría un censo de todos los “buses piratas” y que reforzarían los operativos de inspección en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...