Contenido patrocinado

La experta que nos ayudará a planificar nuestro futuro financiero

Entrevistamos a Dayra Amaya, asesora financiera en Global Bank, y quien a partir del próximo mes responderá tus inquietudes sobre el ahorro, tarjetas de crédito, presupuesto personal  y más, en la sección  Consúltale  al experto .

Dayra Amaya responderá todas tus inquietudes sobre finanzas personales. Dayra Amaya responderá todas tus inquietudes sobre finanzas personales.
Dayra Amaya responderá todas tus inquietudes sobre finanzas personales. Captura de pantalla

Tener unas finanzas personales sanas es el reto que diariamente enfrentamos, no solo para poder cumplir nuestras metas a corto plazo, sino también para planificar nuestro futuro. Pero, para poder manejar nuestras finanzas de un modo adecuado y tomar decisiones inteligentes, es necesario contar con la asesoría de un experto que nos oriente y enseñe las formas adecuadas para invertir nuestros ingresos.

Dayra Amaya es asesora financiera en Global Bank. Desde su posición ha tenido la oportunidad de ayudar a personas a llevar sus finanzas de una forma positiva y responsable.

Hoy comenzará una nueva etapa, en la que podrá ayudar a todos nuestros lectores a responder sus inquietudes sobre el ahorro, tarjetas de crédito, presupuesto personal y más en una sección llamada Consúltale al experto.

En la primera entrega estaremos conversando sobre el poder del ahorro. Desde ya te invitamos a hacer tus preguntas, bien sea comentando esta nota, escribiéndonos a consultalealexperto@prensa.com o utilizando el  hashtag #ConsúltaleAlExperto en tu red social preferida.

¿Cuál es la función de un asesor financiero?

El asesor financiero tiene como función  aconsejar, guiar al cliente en la planificación de su futuro financiero; dónde invertir para obtener un rendimiento económico; igualmente ayudarlo a mejorar o mantener una adecuada calidad de vida a través de un plan financiero que le permita  alcanzar sus sueños.

¿Cómo se realiza esta asesoría?

Lo primero y más importante es crear un vínculo cliente – asesor; donde el asesor financiero debe conocer a su cliente, analizarlo en todas sus circunstancias (personales y profesionales), analizar el perfil de riesgo, saber identificar sus necesidades. Una vez el asesor logre esto, puede dar sus recomendaciones para lograr que su cliente haga un buen manejo de sus finanzas personales.

¿Llevar unas finanzas personales sanas es un tema de hábito? De ser cierto, ¿cómo podemos generar esta costumbre?

Se crea un hábito y el hábito se hace costumbre, para tener unas finanzas personales sanas, debemos empezar a crear un hábito.

Cada persona tiene costumbres, por lo que debemos empezar  a planificar un mejor destino financiero. Tener buenos hábitos en nuestras finanzas personales nos permitirá ahorrar más, logrando tener un adecuado presupuesto donde el gasto no nos controle.

Podemos generar esas costumbres:

- Dejando de gastar más de lo que ganamos.

- Teniendo un ahorro ante contingencias que amenacen sus ingresos.

- Planificar para un ahorro específico.

- Ahorrar para la jubilación.

- Comprar más al contado y menos al crédito. No ceder a la satisfacción instantánea.

Según su experiencia, ¿cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrenta quienes visitan por primera vez a un asesor?

El temor de ser rechazado, no saber las ventajas que tiene el que un experto le guíe en su etapa de vida financiera. Las personas piensan que hay un costo por la asesoría y no se acercan a las instituciones financieras.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

La satisfacción de saber que ayudamos a las personas a lograr sus sueños o a mejorar su situación económica.

¿Cómo puede ayudarnos un asesor financiero de cara a nuestro futuro?

Analizando la situación actual del cliente, motivándolo al ahorro, para que el día de mañana pueda  alcanzar tus metas y objetivos financieros.

¿Quiénes pueden visitar a un asesor financiero?

Desde que empiezas tu etapa de vida financiera, un joven de 18 años que está iniciando a laborar, hasta el jubilado que busca cómo invertir su dinero o aquel que desea una mejor solución para planificar su futuro financiero.

¿Cómo pueden aprovechar nuestros lectores la sección 'Consúltale al experto'?

Al visitar nuestra sección Consúltale al experto, podrás conocer todo sobre finanzas personales haciendo las preguntas que te inquietan, y así uno de nuestros asesores dará respuestas a tus dudas para que tengas una mejor perspectiva de cómo llevar un presupuesto y tener éxito en tus finanzas.

¿Qué tipo de preguntas pueden hacer nuestros lectores?

Preguntas de todo tipo a nivel de finanzas personales que te pueden ayudar a lograr tus sueños  y objetivos financieros.

Recuerda, puedes enviar desde ya tus preguntas para nuestro primer tema: El poder del ahorro. Hazla llegar comentando esta nota, escribiéndonos a consultalealexperto@prensa.com o utilizando el  hashtag #ConsúltaleAlExperto en tu red social preferida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...