EN SU QUINTA EDICIÓN

Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental

Las proyecciones, que durarán hasta el 17 de septiembre, comienzan a las 7:00 p.m. de cada día y la entrada es completamente gratuita.

Temas:

Acampadoc 2016 se enmarca en el tema documental: ‘Paisajes culturales en riesgo‘. Acampadoc 2016 se enmarca en el tema documental: ‘Paisajes culturales en riesgo‘.
Acampadoc 2016 se enmarca en el tema documental: ‘Paisajes culturales en riesgo‘. Tomada de Facebook

El  Campamento y Festival Internacional de Cine Documental (Acampadoc) llega este jueves 8 de septiembre a La Villa, en la provincia de Los Santos.

El festival que abarca la región iberoamericana, en su quinta edición y que durará hasta el 17 de septiembre, selecciona, difunde y premia al cine documental enfocado en el rescate de patrimonio cultural.

El evento está integrado por dos actividades: la primera es el c ampamento para nuevos realizadores; la segunda corresponde a la r esidencia para proyectos de largometraje en desarrollo con asesorías especializadas.

Inicialmente se postularon 30 personas a la residencia de proyectos de largometraje y el jurado seleccionó nueve, basándose en los contenidos originales, los vínculos con el público iberoamericano y la narrativa.

Además de Panamá, los postulantes provienen de países como Brasil, Ecuador, el Salvador, México, Perú, Guatemala, España, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

La versión 2016 de Acampadoc cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Dirección General de Cinematografía (Dicine), la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Escuela Nacional de Folklore.

Programa de presentaciones Expandir Imagen
Programa de presentaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...