Todo listo para MusicArte

La segunda versión del Festival de Música Clásica Contemporánea Latinoamericana tendrá lugar del 9 al 20 de junio, con conciertos y clases magistrales.

Andrés Carrizo, director de MusicArte. Andrés Carrizo, director de MusicArte.
Andrés Carrizo, director de MusicArte. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Atrás quedó el miedo que provocó organizar aquel primer Festival de Música Clásica Contemporánea Latinoamericana MusicArte en 2013 en el país.

Ahora regresa con una oferta más amplia de conciertos y clases magistrales.

El objetivo está claro, y es hacer de Panamá el hub de la música clásica contemporánea, tal y como lo indicó Carmen Alemán Healy, presidenta de la Fundación Alemán Healy, organizadora del festival, en conferencia de prensa.

El evento cultural, que se desarrollará del 9 al 20 de junio en la capital, busca ser el punto de encuentro entre creadores e intérpretes.

“Los intérpretes de música clásica no están acostumbrados a hacer música clásica contemporánea”, comentó Andrés Carrizo, director del festival, que servirá para ampliar la perspectiva de ambos.

Esta segunda versión, que amplía la cantidad de actividades, estará enfocada en la educación. Como parte de la labor de docencia del festival, los ensayos y clases maestras podrán contar con la presencia del público como espectador.

Estos ensayos abiertos serán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Casa del Soldado.

El primer concierto del festival será el jueves 11 de junio en el hotel Tryp, y será gratuito. Otros tendrán lugar en el MAC, el Danilo's Jazz Club, Teatro Amador, la Alianza Francesa y el Teatro Anita Villalaz.

Los precios de entrada oscilan entre 5 y 20 dólares.

Entre los invitados se encuentra el Ensemble Dal Niente, de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...