TRES 30 HORAS DE CIERRE

Trabajadores abren vía sobre el río Sixaola

El acuerdo consiste en una tregua hasta el próximo lunes cuando se sostendrá una reunión entre el ministro de Trabajo panameño y Costarricense, autoridades de cancillería y ejecutivos de la empresa Del Monte.

Trabajadores abren vía sobre el río Sixaola
Trabajadores abren vía sobre el río Sixaola

Tras 30 horas de cierre en el puente sobre el río Sixaola, en la provincia de Bocas del Toro, trabajadores bananeros accedieron a abrir esta vía luego de firmar un acuerdo de tregua con el titular el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

+info

Obreros cierran puente sobre el río Sixaola; exigen reintegro de compañeros

Los obreros exigen que comisiones de alto nivel de ambos países los atiendan y conformen una mesa de diálogo para evaluar supuestos despidos masivos “injustificados” que realizó la empresa Del Monte en las plantaciones bananeras de Sixaola, en Costa Rica. Además, denunciado que han recibido ataques físicos por parte de agentes de la policía de Costa Rica.



El acuerdo consiste en una tregua hasta el próximo lunes cuando se sostendrá una reunión entre el ministro de Trabajo panameño y el Costarricense, autoridades de cancillería y ejecutivos de la empresa Del Monte.



Venancio Caballero, presidente de la Cámara de Comercio e industria en Bocas del Toro, dijo que más de 2 mil personas viajan a trabajar, desde el sector de Sixaola hacia las bananeras que se encuentran en territorio tico, ante el índice de desempleo que se registra en la provincia, que está por el orden de 19%, situación que preocupa a la población.

El cierre afectó a muchos turistas que se encuentran en el área, ya que han tenido que pagar transporte acuático para dirigirse del territorio costarricense al panameño.

Trabajadores abren vía sobre el río Sixaola
Trabajadores abren vía sobre el río Sixaola

 

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más