Alene Reta gana la maratón de Panamá con un nuevo récord

10:34 a.m. - El etíope Alene Reta ganó hoy, domingo, con un nuevo tiempo récord de 2 horas 16 minutos 25 segundos la trigésima cuarta (XXXIV) versión de la maratón internacional de Panamá.

Con su triunfo Reta, de 28 años, y residente en Nueva York se hizo acreedor además de un premio adicional de 10 mil dólares, por haber derribado la marca anterior de 2:20.56 que estaba en poder del colombiano Juan Carlos Cardona desde el 2000.

Los cuatro primeros lugares de la carrera fueron dominados por corredores africanos, ya que detrás del etíope Reta arribaron los kenianos Christopher Kilyego (2:20.58); Phillip Metto (2:21.05), y Davi Cherulyot (2:27.10). Quinto arribó el guatemalteco José García (2:28.08).

El primer panameño en cruzar la meta fue Fernando Blanco en la casilla número trece con tiempo de 2:44.01, por lo que se hizo acreedor a un premio extra de dos mil dólares por haber completado el trayecto por debajo de las 2 horas 45 minutos.

En la rama femenina la victoria también fue para una corredora africana, siendo en este caso la kenia Janet Rono con registro de 2:.44.42 horas, seguida de la cubana Dailin Belmonte (2:45.16) y la ecuatoriana Sandra Ruales (2:52.18).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...