VIDEO

Allen Córdoba sobre su primer jonrón en la MLB: 'Es algo muy especial'

Temas:

El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente. El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente.
El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente. Tomado de MLB

El bocatoreño Allen Córdoba, quien debutó a inicios de abril con los Padres de San Diego, no tuvo muchas palabras para describir su emoción tras conectar su primer cuadrangular en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Es algo muy especial. Es simplemente wow, Ni siquiera sé muy bien qué decir", fue lo que comentó el panameño tras el partido, el cual los Padres perdieron 5-4 en casa de los Bravos de Atlanta.

El batazo de jonrón de Allen Córdoba, de 21 años, fue en la séptima entrada como emergente y ante los envíos de Jaime García. Le conectó un envío de 88 millas por hora y la bola desapareció por el jardín izquierdo a 104 millas, reportó MLB.

Fue sin duda un momento significativo en la caseta de visitante de los Padres porque hubo tiempo para un pequeñas broma.

Cuando Córdoba llegó a la caseta sus compañeros ni se inmutaron para saludarlo. Recibió un saludo de un coach. Seguidamente al darse cuenta de la broma, el istmeño empezó a saludar al aire con sus compañeros imaginarios: Ahí fue que todos soltaron la carcajada y se acercaron para felicitarlo tras su primer jonrón en las mayores.

Córdoba es un caso especial para los Padres, ya que solo tenía experiencia en la categoría rookie y dar un salto así a las Grandes Ligas es difícil. Pero hasta ahora se está adaptando y respondiendo cuando lo necesiten a la ofensiva o en el terreno como jugador de cuadro o en los jardines.

El panameño llegó a los Padres tras ser seleccionado por la Regla 5, luego que su equipo original, Cardenales de San Luis, no lo protegió en su nómina de 40.

El técnico de los Padres, Andy Green, destacó que sabe de lo disciplinado que es Córdoba en el plato y que es un jugador que sabe leer el juego.

"No me centro demasiado en quien está en el montículo. Solo quiero estar preparado y tener un buen turno al bate. Ese es mi mayor enfoque", afirmó el panameño. 

Córdoba ha pegado 5 imparables en en 12 turnos y tiene promedio de .417.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...