English version

Prueba de 200 metros

Alonso Edward alcanza el bronce en los Juegos Panamericanos

El velocista panameño cerró fuerte la carrera y registró tiempo de 19.90 segundos.

English version

Temas:

Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer. Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer.
Alonso Edward (Izq.) cerró fuerte la carrera junto al jamaicano Rasheed Dwyer. AP/Mark Humphrey

El corredor panameño Alonso Edward logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros lisos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras un cerrado final con otros dos velocistas.

De esta forma Edward le da la segunda presea a Panamá en la cita continental, luego de la medalla de plata conseguida por el luchador Alvis Almendra (estilo grecorromano).

Esta tarde, Edward partió del carril 5 y en los metros finales se enfrascó en duelo con el jamaicano Rasheed Dwyer (carril 4), pero más afuera el canadiense Andre De Grasse terminó con fuerza para llevarse el oro con un tiempo de 19.88 segundos.

Tanto Dwyer como Edward registran 19.90 segundos, pero el fotofinish le da al caribeño la medalla de plata.

Alonso Edward era una de las opciones de medalla dorada para Panamá, algo que solo se ha conseguido en tres ocasiones en la historia de los Juegos.

Las únicas preseas de oro que se tienen fueron por victorias de Carlos Chávez en el levantamiento de pesas (México, D.F., 1955), Idelfonso Lee (Cali, 1971) e Irving Saladino (Río de Janeiro, 2007).

"Pude terminar sin ningún tipo de lesión", valoró el panameño después de la carrera de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP. "Hoy no era mi día, así que tengo que seguir trabajando. Estoy muy contento al menos de conseguir una medalla para mi país", agregó. 

Después de esta participación en Toronto, Edward tiene previsto competir en dos pruebas de la Liga Diamante, para luego trasladarse a Beijing, China, para el Mundial de Atletismo.

Por otro lado, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo femenino la fondista Andrea Ferris quedó en la novena posición (última) de nueve competidoras que terminaron el evento, tras dos que tuvieron que abandonar la prueba.

Ferris terminó con tiempo de 10 minutos 40.10 segundos, mientras que la otra atleta que vio acción en esta distancia, Rolanda Bell no concluyó la carrera, al igual que la brasileña Julia Dos Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...