English version

TORONTO 2015

Almendra se queda con la plata en los Juegos Panamericanos

Almendra perdió en la final de la categoría de los 75 kilogramos, estilo grecorromano. Almendra perdió en la final de la categoría de los 75 kilogramos, estilo grecorromano.
Almendra perdió en la final de la categoría de los 75 kilogramos, estilo grecorromano. AFP

El luchador panameño Alvis Almendra se quedó esta noche con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para darle al país su primera presea en la competencia regional.

Almendra perdió en la final de la categoría de los 75 kilogramos, estilo grecorromano, al estadounidense Andrew Bisek, por una puntuación de 8-0.

El gladiador estuvo cerca de darle el primer oro a esta disciplina, que no subía al podio desde los Juegos de La Habana 1991, cuando Ramón Mena logró la de plata.

El deporte de la lucha previamente había logrado seis medallas de plata y siete de bronce.

Para acceder en la final, el veragüense superó en la jornada vespertina al argentino Maximiliano Prudenzano y al colombiano Carlos Muñoz.

Almendra, de 28 años y quien es miembro de la Policía Nacional, es uno de los dos atletas que llevó la lucha panameña a la cita continental.

De acuerdo con los datos históricos, las únicas medallas doradas ganadas por Panamá en Juegos Panamericanos fueron por intermedio de Carlos Chávez en el levantamiento de pesas (México, D.F., 1955), Idelfonso Lee (Cali, 1971) e Irving Saladino (Río de Janeiro, 2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...