LIGA ESPAÑOLA

Barcelona sufre para vencer al Real Sociedad

Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá este miércoles al Juventus en busca de otra épica remontada en la Champions.

Temas:

Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán. Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán.
Lionel Messi (Izq.) maarcó dos tantos por el equipo catalán. AFP

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga Española, ganaron con apuros y por 3 a 2 este sábado, al Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes, salió decidido a mejorar su imagen.

El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. Messi repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a la Real en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi.

En ese final loco de primera mitad, Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá este miércoles al Juventus en busca de otra épica remontada como la de octavos de final ante el París Saint-Germain (6-1).

Por su parte, e l Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, que da el boleto directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna.

El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) lograron los goles en el Vicente Calderón.

En el primer partido del sábado, el Deportivo La Coruña (15) le ganó 2-0 al Málaga (14), con tantos de Joselu (47) y Pedro Mosquera (67).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...