Liga Española

Real Madrid gana 3-2 en Gijón con gol de Isco en el descuento

La apuesta del técnico Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió ante un equipo de la zona baja.

Temas:

Isco le dio la victoria al Real Madrid al marcar en dos ocasiones. Isco le dio la victoria al Real Madrid al marcar en dos ocasiones.
Isco le dio la victoria al Real Madrid al marcar en dos ocasiones. AFP

El líder Real Madrid sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo en dos ocasiones, pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Francisco Isco Alarcón en el descuento final, en la jornada 32 de la Liga Española.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la 'BBC', el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata.

El Sporting de Gijón, por su parte, llegó a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50).

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y se destaca provisionalmente con 6 puntos más que el FC Barcelona (2), que recibe a la Real Sociedad (7) en el último partido de este sábado.

Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por mal tiempo.

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18).

El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

Fue una gran semana para el Real Madrid, que este miércoles le ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, con un doblete de Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar el martes en el Santiago Bernabeu y el equipo llegará con la tranquilidad de la misión cumplida en Gijón.

"En el fútbol no hay suerte. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo en cada partido, en cada momento y cada jugada. La suerte hay que provocarla. Podemos hacer daño a cualquiera y creer hasta el final es nuestro ADN", celebró el técnico del Madrid Zinedine Zidane. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Destacados