EN FEBRERO SON LAS ELECCIONES

Blatter pasa por controles médicos por sufrir estrés

No está hospitalizado ni sufre una dolencia grave.Anunció que abandonaba su cargo.

Blatter pasa por controles médicos por sufrir estrés
Blatter pasa por controles médicos por sufrir estrés

Sepp Blatter, presidente de la FIFA, suspendido de sus funciones durante 90 días por presunta corrupción, está siendo sometido esta semana a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés, anunciaron este viernes medios suizos.

Según las fuentes consultadas, Blatter no está hospitalizado ni sufre una dolencia grave, y simplemente deberá suspender su agenda de trabajo al menos por una semana más.

Blatter tiene 79 años y desde mayo pasado está sometido a enorme presión dada la amplitud que han tomado las denuncias, investigaciones e, incluso, las peticiones de extradición a Estados Unidos de antiguos colaboradores relacionados con una vasta serie de casos de corrupción.

Él mismo está suspendido 3 meses de sus funciones desde el pasado 8 de octubre tras la revelación que la Justicia suiza realiza una investigación sobre él y el también suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, por un pago de dos millones de dólares que éste recibió del primero en 2011.

El mismo 8 de octubre la entidad que dirigió más de 30 años -la mitad como secretario general y la otra como presidente- también suspendió a su mano derecha, Jerome Valcke.

Tras ser reelegido presidente dos días después de las detenciones, Blatter anunció que abandonaba su cargo y que se convocarían nuevas elecciones para reemplazarlo.

Los comicios se han fijado ara el próximo 26 de febrero


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más