Polémico triunfo de México

Bolillo Gómez: ‘Es un robo muy feo’

Temas:

Los jugadores panameños le reclamna al árbitro Mark Geiger. Los jugadores panameños le reclamna al árbitro Mark Geiger.
Los jugadores panameños le reclamna al árbitro Mark Geiger. AP

Panamá se despide de la Copa Oro con la frente en alto. Perdió este miércoles ante México 2-1 en un polémico partido, que se extendió hasta 120 minutos, y que tuvo como principal protagonista al árbitro central Mark Geiger.

El central estadounidense tomó tres decisiones que influyeron en el partido en contra de Panamá, que estaba a dos minutos de avanzar a la final para enfrentar a Jamaica por el título del torneo de la Concacaf.

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, comentó que con esta acción que se dio en Atlanta causa una tristeza y dolor intenso.

"Es un robo muy feo", afirmó Gómez. "Somos gente de fútbol y todavía no caigo... será que es un robo a mano armada. Qué tristeza decir que nos robaron", sentenció el estratega colombiano.

Las constantes criticas sobre las supuestas preferencias que siempre se tienen a favor de los llamados equipos grandes, en este caso el mexicano, aumentaron con lo que se dio en el Georgia Dome en Atlanta, con este resultado.

Desde el minuto 25 Panamá se quedó con 10 hombres con la expulsión de Luis Tejada, que tras un golpe, recibió la tarjeta roja directa. Para el banquillo panameño quizás ameritaba la amarilla.

Pese a este primer golpe en contra, el cuadro panameño mostró orden y fue superior al rival, que tenía un jugador más. Al minuto 56 Román Torres marca de cabeza al minuto 56 y Panamá ganaba.

Llegaron los minutos finales del partido y los istmeños seguía jugando bien, pero Geiger pitó un penalti tras una mano de Torres, que en una acción involuntaria cayó encima del balón.

Esto generó una fuerte discusión que provocó que el partido se detuviera por varios minutos. Se reanudó el partido y Andrés Guardado marcó el 1-1.

El duelo se fue a tiempo de alargue y Geiger decretó otro penalti y Guardado volvió a transformar la pena máxima y sentenció el partido.

Desde que se dio la polémica jugada del empate con el penalti, las redes sociales fueron el epicentro de criticas contra la Concacaf y de apoyo a al selección de Panamá

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla mostró su apoyo a la selección panameña por el "coraje" mostrado en el partido.

Costa Rica también fue víctima de un penalti cantado en su contra, precisamente contra México, en la ronda de cuartos de final.

De igual forma el presidente panameño Juan Carlos Varela, destacó la actuación del onceno nacional y en su cuenta de Twitter comentó sentirse orgulloso de la selección.

 Luego del encuentro, algunos jugadores de la selección canalera mostraron su tristeza por todo lo que se dio, en el partido y de la forma en que Panamá es eliminada.

Tejada comentó, luego del encuentro que fue el cuarto árbitro, quien pidió que le sacarán la tarjeta roja. Agregó que le conmovió ver llorando al profe (Bolillo Gómez) por lo que se dio en el partido.

Jamaica y México jugarán la final el próximo domingo en Filadelfia, mientras que Estados Unidos y Panamá deberán enfrentarse el sábado por el tercer lugar.

"Muy triste por lo que se dio, conteto con el trabajo del grupo", afirmó Torres, quien agregó que decidió sacar el equipo para no jugar, pero que luego se habló con el técnico para seguir.

"El grupo está triste, hay que hacer algo, con mente fria y con el técnico tomar una decisón para lo que viene... Creo que todos vieron lo que pasó", destacó el central y capitán del equipo en referencia a la posibilidad de no jugar el partido por el tercer lugar.

Piojo Herrera reconoce que no fue penalti; Guardado pensó en fallar

Después de su cladsificación a la final de la Copa Oro de fútbol, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera reaccionó sobre el polémico duelo, reconociendo que el primer penalti pitado, no lo era.

"La primera jugada no es penal, no necesitamos verlo en video, se vio en el juego", resaltó el Piojo Herrera en coferencia de prensa. El técnico dijo que lo que sí tiene claro es que no jugaron bien.

Al ser consultado sobre el fair play, en alusión a que México no anotara ese penalti, sostuvo que en otras ocasiones, que son en contra de ellos, los otros equipos no lo aplican.

Por su parte, Andrés Guardado quien anotó los dos goles de penalti, confesó que pensó en fallar el primero, admitiendo la dolorosa que fue la situación para Panamá.

"Por el momento sí, pero al final uno es profesional y se te viene a la cabeza cuando te ha tocado de estar del otro lado y los jugadores contrarios no se toman el corazón contra ti; esto es fútbol, a veces te da, a veces te quita. Si es o no penal, no es cosa de nosotros", afirmó guardado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...