El lanzador Kenneth Batista se mostró sólido en el montículo y Jorge Miranda conectó un doble limpia bases en la sexta entrada y Chiriquí se impuso a Coclé, 4 carreras a 0 en el estadio Rod Carew y avanzó a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que arranca este domingo.
Los chiricanos se enfrentarán a la novena de Panamá Metro, que este sábado derrotó a Herrera, 5 carreras a 2, en un partido disputado en el estadio Rico Cedeño de Chitré (Herrera).
Chiricanos y metropolitanos ganaron sus series pactadas al mejor de siete partidos.
Miranda sentenció el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando ligó un doble al jardín derecho, productor de dos carreras ante los lanzamientos de Francisco Baso.
Baso fue relevado por Davis Romero, que no permitió mayores libertades al equipo chiricano, que llega a su tercera final seguida.
Batista, de 43 años de edad, tenía una noche perfecta, hasta que Joel Vega le rompió el encanto con un imparable en la séptima entrada. En el noveno episodio Luis Castillo le conectó una línea que impactó en la rodilla izquierda del lanzador chiricano, que tuvo que abandonar el compromiso.
Dato
Batista recibió la ovación de la fanaticada y fue auxiliado por Ángel Antonio Cuan, cuando faltaba un out para finalizar el partido.
"Coclé es un gran rival", dijo Aristides Bustamante, director del equipo chiricano quien además elogió la labor de Batista.
El lanzador ganador (Batista) solo permitió dos imparables en ocho entradas y dos tercios.
Por otro lado, un cuadrangular de tres carreras de José Camarena en la parte alta del cuarto inning marcó la diferencia para los metropolitanos.
Con el partido 4-2 en el sexto episodio y en ventaja de los metropolitanos, el estratega José Murillo III recurrió al experimentado Gilberto Méndez que entró al juego con solo dos días de descanso.
En el octavo capítulo los capitalinos anotaron una más para sellar su victoria por pizarra de 5-2.
La serie arranca arranca en el domingo en el Rod Carew.


