Greipel se lleva la última etapa

Chris Froome gana el Tour de Francia

Temas:

Chris Froome (Sky), ganador del Tour de Francia-2015. Chris Froome (Sky), ganador del Tour de Francia-2015.
Chris Froome (Sky), ganador del Tour de Francia-2015. AFP

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó ganador del Tour de Francia-2015 tras la conclusión de la última etapa con la victoria al esprint del alemán André Greipel, este domingo en París.  

Froome, que suma su segundo triunfo en la Grande Boucle (tras el de 2013), estuvo acompañado en el podio parisino por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (ambos del equipo Movistar), segundo y tercero respectivamente.  

La última etapa no tuvo más interés que el de conocer el ganador de la prestigiosa llegada a los Campos Elíseos de París, el año en el que se cumple el 40º aniversario del primer final del Tour en la capital francesa.  

Froome se quedó con su segundo título en el Tour de Francia. Expandir Imagen
Froome se quedó con su segundo título en el Tour de Francia. AFP

Los equipos de los velocistas no dejaron que ningún aventurero fastidiase la tradicional llegada masiva, en el que Greipel, ganador de cuatro etapas en este Tour, demostró de nuevo que es el mejor esprinter de la actualidad.  

La lluvia quiso ser protagonista de la jornada y la carretera resbaladiza obligó a la dirección de la carrera a neutralizar la prueba tras el primer paso por la línea de meta (en las 10 vueltas que se dio al circuito de los Campos Elíseos).  

Eso significaba que Froome solo tenía que cruzar por primera vez la meta con el pelotón y acabar los casi 70 km por las calles de París; para proclamarse ganador necesitaba acabar la carrera para ganar el Tour.  

Y el británico cumplió el trámite, entrando en la meta segundos después de que lo hiciese el pelotón, abrazado a sus compañeros del Sky en una imagen similar a la de 2013.  

La llegada a París sirvió también para coronar a los diferentes ganadores de las clasificaciones anexas: la regularidad (maillot verde) para el eslovaco Peter Sagan, el maillot de lunares como mejor escalador para el propio Froome, el maillot blanco de mejor joven para Nairo Quintana (como en 2013) y la clasificación por equipos para el Movistar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...