EL TORNEO SE JUGARá EN ESTADOS UNIDOS

Definida lista de jugadores de Panamá para la Copa América Centenario

Definida lista de jugadores de Panamá para la Copa América Centenario
Definida lista de jugadores de Panamá para la Copa América Centenario

Sin grandes cambios en comparación a sus últimas convocatorias, el técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, definió este lunes la lista de los jugadores que tendrá disponibles para la Copa América Centenario, que se jugará en junio próximo en Estados Unidos.

+info

Ismael Díaz celebra su primer título en el fútbol de PortugalUna edición limitada y solo en dos colores

De acuerdo con el listado dado a conocer por la Federación Panameña de Fútbol, vía Twitter, en esta oportunidad se destacan como novedad la inclusión del defensa Roderick Miller y la del delantero Ismael Díaz.

Es importante resaltar que Díaz estuvo en los planes del técnico para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf contra Haití en marzo pasado, pero una lesión lo apartó de la Sele y fue reemplazado por Josiel Núñez.

En tanto, Miller ya ha participado con el onceno nacional, pero volvió a la convocatoria principal. En marzo estaba Christian Martínez.

PLANTEL DE PANAMÁ

Porteros: Jaime Penedo (Saprissa, CR), Alex Rodríguez (San Francisco, PAN) y José Calderón (Platense, HON.).

Defensas: Adolfo Machado (Saprissa, CR), Felipe Baloy (Atlas, MEX), Harold Cummings (Alajuelense, CR), Roderick Miller (San Francisco, PAN), Luis Henríquez (Tauro, PAN), Eric Davis (FCDAK 1904, ESLO) y Fidel Escobar (Sporting SM, PAN).

VOLANTES: Armando Cooper (Árabe Unido, PAN), Valentín Pimentel (Equidad, COL), Amílcar Henríquez (América, COL), Gabriel Gómez (Cartaginés, CR), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, EU), Alberto Quintero (San José Earthquakes, EU) y Ricardo Buitrago (Juan Aurich, PER.).

DELANTEROS: Blas Pérez (Vancouver Whitecaps, EU), Luis Tejada (Juan Aurich, PER.), Gabriel Torres (Zamora, VEN.), Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, MEX), Abdiel Arroyo (RNK Split, CRO) e Ismael Díaz (Porto B, POR).

Panamá está en el Grupo D del torneo junto a Chile, Bolivia y Argentina. Su primer partido será ante el cuadro boliviano el lunes 6 de junio.

Dentro de su preparación el equipo panameño tiene partidos de fogueo ante Venezuela, el 24 de mayo en el Rommel Fernández y el 26 contra Brasil, en Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más