Los duelos de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa quedaron definidos este lunes 14 de diciembre, cuando se llevó a cabo el sorteo, sobresaliendo los duelos Juventus-Bayern, Roma-Real Madrid y Arsenal-Barcelona.
Barcelona, actual campeón de la máxima competencia de clubes europeos, en esta fase de eliminación directa empieza a defender su reinado frente al onceno inglés del Arsenal, que tiene como una de sus figuras destacadas al chileno Alexis Sánchez, quien formó parte del conjunto catalán.
Tras el sorteo, los otros partidos de octavos de final son París Saint-Germain-Chelsea, PSV Eindhoven-Atlético de Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.
Aunque las estadísticas de la fase de grupo quedan atrás y que en octavos de final los llamados equipos chicos pueden sorprender, el partido entre Juventus y Bayern Múnich parece ser el más atractivo de todos. El Bayern fue el campeón de 2013 y Juventus jugó la pasada final de 2015, que perdió ante el Barcelona.
El PSG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, cuando el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica en la prolongación. El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.
Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, y los ingleses se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.
Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal, respectivamente.
Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. La final de la Liga de Campeones será el 28 de mayo en Milán, Italia.
