FUTBOLISTA SERá PRESENTADO ANTE UN JUEZ DE GARANTíAS

Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América

En una jornada en la que solo se disputará el crucial Colombia-Brasil, Chile seguía en vilo el miércoles a la espera de saber el periodo de detención de Vidal y si podrá seguir compitiendo.

Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América
Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América

La detención de la figura chilena Arturo Vidal por dar positivo por alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

+info

Vidal en el hospital tras chocar en plena Copa América

En una jornada en la que solo se disputará el crucial Colombia-Brasil, Chile seguía en vilo el miércoles a la espera de saber el periodo de detención de Vidal y si podrá seguir compitiendo en la copa o si será suspendido por indisciplina.

El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de 'La Roja', tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.

La policía chilena reportó que el jugador sufrió "lesiones leves" y su esposa, que viajaba con él, "lesiones de mediana gravedad" por el percance, del que se investigan las causas. Del hospital, Vidal fue trasladado directamente a una comisaría donde fue arrestado por dar positivo en el control de alcoholemia.

Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América
Escándalo por detención de la estrella chilena Arturo Vidal sacude la Copa América

El futbolista pasó la noche en prisión y el miércoles debe ser presentado ante un juez de garantías. El próximo partido de Chile, que lidera el grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago. Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.

En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol. Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.

En medio del caso Vidal, la Copa América ofrecerá el miércoles uno de los partidos más apasionantes de la primera fase. Colombia y Brasil reeditarán en Santiago el partido de cuartos de final del Mundial del año pasado en el que la 'canarinha' sufrió lo indecible para eliminar a la escuadra cafetera y perdió a Neymar para el resto del campeonato por una fuerte entrada de Camilo Zúñiga.

 


Última Hora

  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más