No sabía lo que estaba ocurriendo

Excampeón mexicano cuenta cómo El Chapo Guzmán se escondió en su casa

Temas:

Las autoridades policiales mexicanas mantienen la estricta vigilancia en la ciudad de Los Mochis. Las autoridades policiales mexicanas mantienen la estricta vigilancia en la ciudad de Los Mochis.
Las autoridades policiales mexicanas mantienen la estricta vigilancia en la ciudad de Los Mochis. AFP

El ex campeón mundial de boxeo mexicano Fernando Montiel fue uno de los testigos más cercanos de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, considerados uno de los narcotraficantes más peligrosos de la región.

El Chapo Guzmán fue recapturado por las autoridades mexicanas el viernes 8 de enero de 2016, por la mañana, en un operativo que se desarrolló en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Fernando Montiel se dio cuenta horas después que El Chapo Guzmán fue quien se escondió en su casa. Expandir Imagen
Fernando Montiel se dio cuenta horas después que El Chapo Guzmán fue quien se escondió en su casa. Tomado de Twitter/NBC Deportes

"La Marina tocó la puerta de mi casa, yo les contesté por el altavoz que ya iba, pero seguro no escucharon y la tumbaron. Entraron armados y me dijeron que abriera la puerta, que iban a cerciorarse de que no hubiera nadie extraño en mi casa; yo les dije que no había nadie pero igual que siguieran y ¿cuál fue mi sorpresa? que en uno de los cuartos estaba el narcotraficante más buscado", fue lo que comentó Montiel a varios medios internacionales, entre ellos NTN 24.

El púgil precisó que El Chapo Guzmán estaba en la casa próxima a la suya. En su intento de huida llegó a la del exboxeador y se escondió en el cuarto de sus hijos. Antes de eso, Montiel dijo que ya había buscado a sus hijos cuando escuchó los primeros disparos en horas de la madrugada.  

Cuando Montiel habló con los agentes de la Marina para que le informaran sobre a quién habían capturado en su casa, no le dieron información.

En el portal de internet López Doriga Digital se destaca que el boxeador se dio cuenta horas después de que se trataba de El Chapo.

Fernando Montiel, de 36 años, quien fue campeón mundial mosca, supermosca y gallo, sigue activo en el boxeo. Su última pelea fue el pasado 14 de octubre cuando perdió ante Lee Selby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...