Preparación en Colombia

Fepafut: 'Pipino abandona selección Sub-20'

Temas:

Leonardo Pipino estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado. Leonardo Pipino estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado.
Leonardo Pipino estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo

En medio de una gira de preparación por tierras colombianas, la selección Sub-20 de Panamá se quedó sin técnico tras anunciarse que Leonardo Pipino y su asistente Darío Martín Grioni no seguirán al mando del equipo.

“Leonardo Pipino, técnico de la selección Sub-20, abandonó el equipo junto con su asistente, Darío Martín Grioni, en medio de una gira que realiza el equipo juvenil en Medellín, Colombia”, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

La Fepafut adelantó que los técnicos colombianos Nelson Gallegos y Edgar Carvajal, quienes son asistentes de la selección mayor istmeña, se harán cargo del equipo Sub-20 que tiene en la mira el torneo premundial de la categoría que se realizará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo.

La Fepafut adelantó que el técnico Pipino regresaba al país hoy, jueves, mientras que el equipo se mantendrá entrenando en Colombia y llegará a casa el domingo.

Esta mañana, la Sub-20 venció en partido amistoso 2-0 a la reserva del Atlético Nacional con tantos de Leandro Ávila y Justin Simons.

Después que Concacaf confirmó que Panamá tenía un puesto en el Premundial Sub 20, la Fepafut anunció en noviembre pasado que Pipino se haría cargo del equipo porque era quien había trabajado de cerca con estos muchachos en los últimos años.

En el Premundial de Costa Rica, la selección panameña quedó ubicada en el grupo B, junto a Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves y Haití. Su primer partido será el sábado 18 de febrero ante Estados Unidos.

Revelan lista de convocados para el certamen Premundial

La Fepafut reveló este jueves la lista de jugadores convocados para el torneo Premundial que se desarrollará en Costa Rica, el cual da cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Porteros: Aldo Ciel - Dep. Árabe Unido y Charles Taylor - London University (ING).

Defensas: Jiovanny Ramos - San Francisco FC, Andrés Andrade - San Francisco FC, César Blackman - Chorrillo FC, Javier Rivera - Tauro FC, Jorge Gutiérrez - Tauro FC y Josué Vergara - CD Plaza Amador.

Volantes: Ricardo Ávila - Chorrillo FC, Andrés Peñalba - Chorrillo FC, José Rodríguez - KAA Gent (BEL), Cristian Martínez - Columbus Crew (EU), Justin Simons - San Francisco FC, José Tejada - Tauro FC, Adalberto Carrasquilla - Tauro FC y Yair Jaén - Costa del Este FC.

Delanteros: Ronaldo Córdoba - Tauro FC, Oliver Beckles - Tauro FC, Leandro Ávila - IWCC University (EU) y Isidoro Hinestroza,- San Francisco FC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...