ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Lo hizo en su cargo de la UEFA

Gianni Infantino firmó contratos televisivos con empresa 'offshore'

La sociedad Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico sur, adquirió en 2006 los derechos televisados para las temporadas de 2006 a 2009 a la UEFA por 111 mil dólares.

Temas:

Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA. Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, actualmente es el presidente de la FIFA. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría firmado contratos con una sociedad que operaba en una jurisdicción offshore para ceder derechos televisados por debajo de los precios del mercado, cuando dirigía el departamento jurídico de la UEFA, afirma el diario alemán Süddeutsche Zeitung de este martes.

El diario con sede en Múnich, que obtuvo la información antes de iniciar un vasto trabajo de investigación con un centenar de periodistas, afirma que Infantino firmó en 2006 y 2007 contratos por derechos televisados sobre tres temporadas de Liga de Campeones con hombres de negocios ahora perseguidos por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

La sociedad Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico sur, adquirió en 2006 los derechos televisados para las temporadas de 2006 a 2009 a la UEFA por 111 mil dólares, explica el diario.

En 2007, esta sociedad también logró los derechos de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Los propietarios de esta sociedad son los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, inculpados en Estados Unidos por haber pagado sobornos a cambio de derechos de televisión de las competiciones de la FIFA en América del Sur.

Cross Trading revendió después estos derechos de la Liga de Campeones por más de 311 mil dólares.

El diario alemán se pregunta sobre las razones que empujaron a la UEFA a vender derechos por precios muy inferiores a los del mercado.

Gianni Infantino era entonces director de asuntos jurídicos de la UEFA, un puesto que ocupó antes de convertirse en secretario general de la organización y en brazo derecho del presidente de entonces, Michel Platini.

Contactada por el Süddeutsche Zeitung, la UEFA indicó: “No sabíamos en ese momento quiénes eran los verdaderos propietarios de Cross Trading”.

Las revelaciones de las investigaciones pusieron a la luz un vasto sistema de evasión fiscal a escala mundial, y desembocaron este martes en la dimisión del primer ministro islandés.

El diario alemán obtuvo los documentos, la mayoría sobre la firma panameña Mossack Fonseca, y los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que a su vez convocó a un centenar de medios de comunicación de 76 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...