Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se pierde.
Los campeones del béisbol juvenil panameño fueron protagonistas de un viejo refrán que se usa en este deporte: ‘El juego no se acaba hasta que se acaba’.
Así fue en el séptimo partido de la serie final ante Los Santos cuando estaban a tres outs de perder, voltearon el marcador y ahora están festejando tras una victoria de 6-4.
Un equipo que no se rindió. Terminó en la sexta posición en la ronda de grupo con marca de 12-10. En las series eliminatorias de ocho equipos, dejó en el camino al gran favorito, Coclé. Después en la semifinal se encargó de Panamá Este.
Llega a la final para encarar a sus vecinos de Los Santos, que empezó como favorito, pero después de cuatro juegos, la batalla estaba pareja y cualquiera de los dos equipos merecía la corona.
Terminado el partido, el mánager de Herrera, Israel Delgado, comentó que esta es la victoria que más disfrutará porque se tenían 43 años que la provincia no ganaba en la juvenil. El técnico cubano conquistó cuatro títulos con el equipo mayor herrerano.
Para la provincia de Herrera, es el cuarto título ganado en el béisbol juvenil; 1971, 1973, 1974 y 2017.
Este martes la selección juvenil de Herrera visitó la presidencia de la República para el saludo protocolar con el mandatario Juan Carlos Varela, quien destacó la actuación de los dos finalistas.
Se tiene previsto que el equipo esté llegando en horas del mediodia, de este miércoles, a la región de Divisa para empezar la caravana de la celebración, rumbo a la ciudad de Chitré.

