Visita de la FIFA

Infantino, satisfecho con preparativos para el Mundial de Rusia-2018

Doce estadios situados en once ciudades de Rusia acogerán la Copa del Mundo, cuyo partido inaugural tendrá lugar el 14 de junio en Luzhniki.

Temas:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Cen.), recibe un informe por parte del alcalde de Moscú Sergei Sobyanin (Izq.) , sobre los trabajos en el estadio de Luzhniki. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Cen.), recibe un informe por parte del alcalde de Moscú Sergei Sobyanin (Izq.) , sobre los trabajos en el estadio de Luzhniki.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Cen.), recibe un informe por parte del alcalde de Moscú Sergei Sobyanin (Izq.) , sobre los trabajos en el estadio de Luzhniki. AP/Alexander Zemlianichenko

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, alabó este martes los preparativos de Moscú para el Mundial-2018 de fútbol, con ocasión de su primera visita a Rusia tras su elección al frente de la FIFA.

"Es realmente impresionante, tan impresionante que me gustaría felicitar antes que nada al alcalde" de Moscú, Sergueï Sobianine, declaró Gianni Infantino a los periodistas durante su visita al mítico estadio de Luzhniki, que acogerá la final del Mundial, y sobre el que se están realizando trabajos de mejora. "En el interior, sientes realmente la atmósfera del fútbol", añadió.

El ítalo-suizo, elegido el 26 de febrero como presidente de la FIFA, precisó que el estadio "es diferente en comparación con la última vez que vine". "Pero a pesar de los halagos, esto no quiere decir que se puedan relajar los esfuerzos y esperar hasta el verano de 2016. El diablo se esconde en los detalles", añadió Infantino más tarde en rueda de prensa.

"No hay ningún día que se pueda perder. Es importante probar todos los estadios. Todo el mundo en Rusia debe ser consciente que todavía hay mucho trabajo por hacer", continuó.

El ministro ruso de deportes, Vitali Moutko, que dirige igualmente la Federación Rusa de fútbol, aseguró que los preparativos para la Copa del Mundo que organiza su país avanzan como se esperaba.

"Estamos satisfechos con el avance de los preparativos", declaró este martes durante una reunión en el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, citado por la agencia de prensa TASS.

Según el ministro ruso de Deportes, el propio presidente Vladimir Putin supervisa personalmente los trabajos. "Le envío un informe escrito cada tres meses", señaló.

Doce estadios situados en once ciudades de Rusia acogerán el Mundial-2018, cuyo partido inaugural tendrá lugar el 14 de junio en Luzhniki.

Entre los 12 estadios, actualmente 6 serán nuevos y se encuentran en construcción, y 4 en fase de renovación. Solo el segundo estadio de Moscú y el de Kazán están ya preparados.

En dificultades económicas, Rusia redujo en marzo el presupuesto para la organización del Mundial 2018 y está invirtiendo 8 mil 350 millones de euros (cerca de 9 mil 436 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...