Jamaica sorprende y elimina a Estados Unidos en la Copa Oro

Por primera vez un país caribeño jugará una final del torneo de Concacaf.

Giles Barnes de tiro libre anotó el segundo gol para Jamaica. Giles Barnes de tiro libre anotó el segundo gol para Jamaica.
Giles Barnes de tiro libre anotó el segundo gol para Jamaica. USA TODAY SPORTS/Jason Getz

Jamaica disputará por primera vez el tÍtulo de la Copa Oro, cuya historia se remonta a 1991, gracias a una sorprendente victoria por 1-2 sobre Estados Unidos, que buscaba hoy en condición de anfitrión llegar a su sexta consagración. 

En apenas cinco minutos, la selección de Jamaica marcó con sus delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes en el primer tiempo del partido de las semifinales jugado en el estadio Georgia Dome, de Atlanta. 

Mattocks, de 24 años, propinó la primera gran sorpresa del torneo al anotar a los 30 minutos el primer gol al equipo de las Barras y las Estrellas y el punta Barnes, de 26, aumentó a los 35 minutos. 

La ventaja se redujo a los 47 minutos con un tanto de Michael Bradley y en adelante el encuentro se jugó con mucha emoción frente a la porterÍa de Jamaica. 

Los Reggae Boyz jugarán este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Oro frente al mejor de la otra semifinal, que más tarde protagonizarán en el mismo estadio las selecciones de Panamá y México. 

Estados Unidos jugará este sábado por el tercer puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...