Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje

La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.
El futbolista panameño Adolfo Machado. El futbolista panameño Adolfo Machado.
El futbolista panameño Adolfo Machado.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy, jueves, 7 de junio, en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.

Fuentes de la Federación dijeron que el Tribunal Disciplinario de esa institución deportiva impuso la sanción a Machado junto a los guatemaltecos Marvin Ceballos y Fredy Thompson y que la misma se contará a partir de enero pasado, cuando quedaron suspendidos de forma provisional.

Los tres jugadores dieron positivo de boldenona en las pruebas médicas realizadas durante la finalización del Torneo de Apertura 2011, y fueron inhabilitados de forma temporal, a partir de enero pasado, cuando se conocieron los resultados.

No obstante, el club Comunicaciones, o los mismos jugadores, según los reglamentos internos de la Federación de Fútbol, pueden apelar la decisión del Tribunal Disciplinario o presentar alegatos para pedir que se reduzca la sanción.

Machado también ha sido titular en la defensa de la selección de Panamá.

El pasado 5 de mayo, el portero guatemalteco Byron Ramos, quien en la temporada anterior militó con el Xelajú, fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo de cocaína en diciembre pasado, en las semifinales del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aún está pendiente que el Tribunal Disciplinario emita resolución respecto al delantero del Municipal Cristian Noriega, quien el año pasado dio positivo de clembuterol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...