AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje

La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.
El futbolista panameño Adolfo Machado. El futbolista panameño Adolfo Machado.
El futbolista panameño Adolfo Machado.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy, jueves, 7 de junio, en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.

Fuentes de la Federación dijeron que el Tribunal Disciplinario de esa institución deportiva impuso la sanción a Machado junto a los guatemaltecos Marvin Ceballos y Fredy Thompson y que la misma se contará a partir de enero pasado, cuando quedaron suspendidos de forma provisional.

Los tres jugadores dieron positivo de boldenona en las pruebas médicas realizadas durante la finalización del Torneo de Apertura 2011, y fueron inhabilitados de forma temporal, a partir de enero pasado, cuando se conocieron los resultados.

No obstante, el club Comunicaciones, o los mismos jugadores, según los reglamentos internos de la Federación de Fútbol, pueden apelar la decisión del Tribunal Disciplinario o presentar alegatos para pedir que se reduzca la sanción.

Machado también ha sido titular en la defensa de la selección de Panamá.

El pasado 5 de mayo, el portero guatemalteco Byron Ramos, quien en la temporada anterior militó con el Xelajú, fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo de cocaína en diciembre pasado, en las semifinales del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aún está pendiente que el Tribunal Disciplinario emita resolución respecto al delantero del Municipal Cristian Noriega, quien el año pasado dio positivo de clembuterol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...