Explosión en autobús del Dortmund

Marc Bartra se siente 'mucho mejor' tras la operación en la muñeca

Alemania reforzó consideramente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles.

Temas:

Marc Bartra afirmó que está mucho mejor tras el incidente. Marc Bartra afirmó que está mucho mejor tras el incidente.
Marc Bartra afirmó que está mucho mejor tras el incidente. Tomado de Instagram

El futbolista español Marc Bartra, herido este martes en el ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, afirmó este miércoles en un mensaje en las redes sociales que está "mucho mejor" tras ser intervenido con éxito en la muñeca derecha.

"íHola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Toda mi fuerza a mis compañeros, afición", escribió Bartra en Instagram, en español e inglés, acompañando el texto con una imagen suya sonriendo y con el dedo pulgar levantado y una venda en la muñeca.

El jugador de 26 años fue el único herido tras la rotura de cristales del autobús por el efecto de tres explosiones al paso del equipo de Dortmund hacia el estadio Signal Iduna Park, donde el martes debía jugar ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se reprogramó para este miércoles.

Se reforzó la vigilancia en los estadios que tendrán partidos de la Champions. Expandir Imagen
Se reforzó la vigilancia en los estadios que tendrán partidos de la Champions. AFP

Según el diario Bild, Marc Bartra será baja hasta el final de la temporada. Unas horas antes, el presidente del Borussia, Reinhard Rauball, había anunciado que la operación había sido un éxito.

"Nos han informado de que todo finalizó con éxito", aseguró el dirigente a la televisión N-TV.

Desde el entorno familiar del futbolista también habían lanzado mensajes tranquilizadores.

"Hablamos ayer (con Marc) después de la operación. Nos ha dicho que estaba bien. Después pasaron los médicos y dijeron que era una fractura limpia, que no tenía nada dentro del brazo y que estaría un par de días en el hospital", señaló el padre del jugador, José Bartra, en unas breves declaraciones desde Barcelona ante varias televisiones españolas.

"Tenía un susto encima... Lo primero que escuchó fue un ruido muy fuerte y una explosión, empezó a tener dolor de cabeza y luego le dolía mucho el brazo", añadió el padre.

"Les dijeron que se tirarán al suelo y luego vino una chica que iba con la expedicion del equipo y vio que tenía el brazo así un poco mal", continuó, añadiendo que ahora el jugador "estaba tranquilo".

La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado del martes en Dortmund, un acto que las autoridades consideran "terrorista".

Alemania reforzó consideramente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles en el país, el de Dortmund y el de Múnich entre Bayern y Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...