CONTROVERSIA

Fiscal: detenido un sospechoso ‘islamista’ por explosiones en Dortmund

Temas:

La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones. La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones.
La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones. AFP

La Policía alemana detuvo a un sospechoso “islamista” por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles 12 de abril la Fiscalía antiterrorista alemana.

La investigación del ataque se está focalizando “en dos sospechosos de la esfera islamista”, uno de los cuales “ha sido detenido”, declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

“Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados”, añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente “terrorista” en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

“Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista”, juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que “una motivación islamista en los hechos es posible”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón