Se ahorcó en su celda

Muere el exjugador de la NFL Aaron Hernández

Temas:

Aaron Hernández en 2012 cuando formaba parte del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra.  Aaron Hernández en 2012 cuando formaba parte del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández en 2012 cuando formaba parte del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Winslow Townson

El exjugador de la NFL Aaron Hernández, exonerado hace apenas unos días de dos homicidios, murió en la madrugada de este miércoles 19 de abril tras ahorcarse en su celda, según dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años.

Los guardias encontraron a Hernández poco después de las 3 de la madrugada en su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Correccionales Christopher Fallon.

La muerte del otrora tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra se certificó en el UMass Memorial - HealthAlliance Hospital de Leominster en torno a una hora más tarde.

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad de población reclusa general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, dijo Fallon.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos, añadió el vocero.

El exjugador se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012.

Sin embargo, Aaron Hernández ya cumplía una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su condena en la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...