Un triunfo en tres sets

Nadal vence a Monfils y logra su noveno Masters de Montecarlo

Con su triunfo en Mónaco Nadal alcanza los 68 trofeos, 48 de ellos en tierra batida.

Temas:

Rafael Nadal obtuvo una importante victoria para recuperar su mejor nivel. Rafael Nadal obtuvo una importante victoria para recuperar su mejor nivel.
Rafael Nadal obtuvo una importante victoria para recuperar su mejor nivel. AP/Lionel Cironneau

El español Rafael Nadal puso fin a una travesía en el desierto de casi dos años al ganar por novena vez el Masters 1000 de Montecarlo batiendo este domingo en una intensa final al francés Gael Monfils en tres mangas por 7-5, 5-7 y 6-0.

Nadal, que no había ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Montecarlo, donde había vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.

"Es bonito volver a ganar un título Masters. Viví duras temporadas en los años precedentes, pero este año he tenido una mejor preparación, a pesar del complicado inicio de curso. Espero que esta semana me ayude mucho", afirmó Nadal, muy emocionado tras volver a levantar los brazos en el Principado, en la cancha en la que ganó su primer Masters 1000 cuando tenía 18 años.

"El partido se decidió en los pequeños detalles. Físicamente pensaba que tenía reservas para llegar más lejos en el tercet set, pero él ha metido intensidad y cambió un poco su plan de juego. Tuvo confianza y controló el duelo, 6-0 es duro", analizó Monfils.

Nadal completó una gran semana, ganando a dos de los cuatro mejores jugadores del mundo.

El mallorquín, que cumplirá 30 años en junio, jugó la final 100 en su carrera en la ATP y dio pistas de que el final del periodo oscuro que ha vivido desde hace casi hace dos años está cerca de finalizar.

En enero, durante el Abierto de Australia, fue eliminado en la primera ronda, la segunda vez que le ocurría en su carrera en un Grand Slam. Luego pasó por la gira sudamericana de tierra batida sin conquistar ningún título y mejoró en Estados Unidos alcanzando las semifinales en Indian Wells.

Con su triunfo en Mónaco Nadal alcanza los 68 trofeos, 48 de ellos en tierra batida. Fue su título 28 de categoría Masters 1000, lo que le permite alcanzar a Novak Djokovic, que le había superado hace unas semanas, como propietario del récord.

Monfils, que fue el primer finalista francés desde que Cedric Pioline ganara el torneo en 2000, ofreció una bonita batalla, una final muy disputada en los dos primeros sets.

Nadal exhibió un gran nivel, pero el francés fue capaz de igualarle, ofreciendo intercambios largos y espectaculares para los espectadores de la pista Rainiero III.

El español, capaz de jugar a un ritmo muy alto, se impuso en la primera manga, pero en la segunda Monfils tuvo la serenidad necesaria para apuntarse su primer set ante el español en los cinco partidos que han jugado en tierra batida.

Pero el francés, también de 29 años, no fue capaz de aguantar en la tercera manga, ofreciendo síntomas de agotamiento, y se fue sin anotarse un juego. Perdió así la tercera final de Masters 1000 que disputaba, tras haber caído en París-Bercy 2009 y 2010.

¿Está el mejor Nadal de regreso? Habrá que esperar para saber la respuesta definitiva porque el Torneo de Montecarlo quedó 'descafeinado' después de que el gran dominador del tenis mundial Novak Djokovic fuera eliminado contra todo pronóstico en la primera ronda.

En todo caso Nadal completó una gran semana, ganando a dos de los cuatro mejores jugadores del mundo. Eliminó en cuartos al suizo Stan Wawrinka (N.4), vigente campeón de Roland Garros, y en semifinales al escocés Andy Murray (N.2), su verdugo el año pasado en la final de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...