Sigue la defensa de su reinado

Nadal avanza con autoridad en torneo de Barcelona

El español se medirá en cuartos de final al coreano Hyeon Chung, que eliminó en octavos al alemán Alexander Zverev.

Murray también pasa a cuartos de final

Temas:

Rafael Nadal saluda a la afición tras llevarse la victoria. Rafael Nadal saluda a la afición tras llevarse la victoria.
Rafael Nadal saluda a la afición tras llevarse la victoria. AFP

Rafa Nadal se metió este jueves en cuartos de final del Torneo de Barcelona al vencer en tercera ronda al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4 prosiguiendo su camino hacía su décimo título en este torneo.

Nadal, vigente campeón del torneo, necesitó algo más de hora y media para deshacerse de Anderson, que reaccionó en la segunda manga tras un primer set dominado por el español.

El número cinco del mundo rompió el primer saque de Anderson para ponerse rápidamente con 3-0 en el marcador. El sudafricano apeló a su saque, su principal arma, para ganar sus dos siguientes juegos, pero Nadal volvió a romperle el servicio en el séptimo juego y acabó llevándose la primera manga.

"Los primeros juegos de cada set son vitales porque al final un break ahí te puede marcar el set o el partido y hacer que el otro sienta que para ganar los juegos con su servicio, pues tendrá que sacar muy bien", afirmó Nadal a la televisión pública española tras el encuentro.

"Estuve pegando bien el revés, intentaba abrir algunas bolas cortas hacia su drive para dejarle un poco descolocado", añadió Nadal.

El español, bien plantado en el fondo de la pista, buscó mover al sudafricano de un lado a otro dominando con su revés y mostrándose seguro en el saque. Anderson se recuperó algo en el segunto set, donde en el primer juego salvó cuatro pelotas de break y peloteó durante un cuarto de hora para acabar salvando su saque.

Nadal lograría quebrárselo en el tercero para acabar imponiéndose de nuevo y lograr el pase la siguiente fase de un torneo, que ha ganado en nueve ocasiones.

El español se medirá en cuartos al coreano Hyeon Chung, que este jueves eliminó en octavos al alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie, por 6-1 y 6-4 en una jornada de nuevo marcada por la lluvia.

Los partidos tuvieron que retrasarse cuatro horas por la persistente lluvia que cayó sobre las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona.

Si Nadal logró avanzar a la siguiente fase, no lo pudo hacer su compatriota Pablo Carreño, que cayó por un doble 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, que había entrado en el cuadro final del torneo en sustitución de Kei Nishikori, finalista el pasado año, que se había retirado por lesión antes de empezar.

Sugita, que había sido eliminado en la fase previa, fue el beneficiado en el sorteo realizado entre los perdedores de la ronda previa para sustituir a Nishikori en el cuadro final.

El nipón se enfrentará en cuartos al austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que se impuso este jueves al británico Daniel Evans en un trabajado partido 7-6 (7/5), 6-2.

Murray también pasa a cuartos de final

Andy Murray le ganó 6-4 y 6-4 al español Feliciano López para meterse en cuartos de final del Torneo de Barcelona.

Murray, en su primer partido en el torneo después de no jugar la víspera por la retirada del australiano Bernard Tomic, necesitó 1 hora y 49 minutos para deshacerse del español en un encuentro muy disputado.

El tenista británico se enfrentará en cuartos al ganador el partido entre los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista Agut.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...