Partido clasificatorio a la Copa América Centenario

Experiencia mata tiempo

La selección de Panamá regresa de Costa Rica este jueves por la tarde.

Temas:

Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba. Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba.
Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba. CORTESIA/Fepafut

Uno apuesta al trabajo; el otro, a la experiencia.

Son 2 meses de trabajo en la esquina de Cuba ante 10 días de preparación en el lado de Panamá, todo por un único boleto a la Copa América Centenario.

Panameños y cubanos ya cuentan los días para enfrentarse mañana viernes en el estadio Rommel Fernández, a las 8:30 p.m., por el hecho de decir presente en el torneo más importante de América en 2016, a jugarse en Estados Unidos desde el próximo 3 de junio.

Ya el equipo cubano realizó anoche su primer trabajo en suelo istmeño tras su arribo ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a eso de las 11:00 a.m

Para hoy se espera la llegada de la selección de Panamá en horas de la tarde, luego de cinco días de concentración en el Proyecto Gol de Costa Rica.

Ambos conjuntos estarán presentes esta noche en el estadio Rommel Fernández para el habitual y mandatorio reconocimiento de cancha y rueda de prensa previos al juego.

 

POCAS SORPRESAS

Informaciones desde territorio tico apuntan a un pensamiento de experiencia mata tiempo por parte del técnico Hernán el Bolillo Gómez para el choque ante los cubanos, con un equipo titular sin muchas sorpresas liderado por los experimentados Blas Pérez y Luis El Matador Tejada en ataque.

El resto del once sería prácticamente el mismo que jugó en noviembre los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, con la única duda en el puesto del lateral derecho en la clásica formación de 4-4-2.

El posible equipo titular sería con Jaime Penedo en el arco, Eric Davis en el lateral izquierdo y Adolfo Machado y Harold Cummings en la pareja de defensa central.

Luego en el mediocampo estarían Gabriel El Gavilán Gómez, Aníbal Godoy, Alberto El Negrito Quintero y Valentín Pimentel, acompañados en el ataque de la dupla de siempre Blas y el Matador Tejada.

Estos 10 jugadores, según informaciones desde Costa Rica, no habrían visto acción en el primer amistoso del pasado martes ante la Sub-20 del club costarricense Herediano, en una posible señal de estar aliviándoles las cargas a los que apuntan a salir desde el arranque.

La duda del lateral derecho estaría entre Leonel Parris y el zurdo Luis Coco Henríquez a perfil cambiado.

De ser este el once titular, la sorpresa estaría en el rol de suplente para el volante Armando Cooper en lugar de Pimentel.

Ayer los dirigidos por el entrenador Gómez bajaron un poco las cargas teniendo en cuenta la cercanía del partido al entrenar a una sola jornada en horas de la tarde, en un trabajo que consistió en otro fogueo ante la Sub-20 del Herediano.

El primer encuentro del día martes, disputado en dos tiempos de 30 minutos, concluyó con triunfo para el cuadro panameño por 3-0, con dos goles de Gabriel Torres y otro de Abdiel Arroyo.

El Bolillo Gómez se unió al equipo el pasado sábado cuando se trasladó a suelo tico para continuar con la parte final de su preparación.

El poco tiempo de trabajo y la importancia de decir presente en un torneo con 15 de las selecciones más importantes del continente derivan en que el 4 veces mundialista no se complique y salga con su once de confianza ante los cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...