Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Partido Amistoso en el Rommel Fernández

Panamá y Venezuela empatan sin goles

La selección panameña viaja este miércoles a Estados Unidos para preparar su próximo partido de fogueo, que será ante Brasil.

Temas:

El delantero panameño Abdiel Arroyo (Izq.) fue uno de los más destacados del partido. El delantero panameño Abdiel Arroyo (Izq.) fue uno de los más destacados del partido.

El delantero panameño Abdiel Arroyo (Izq.) fue uno de los más destacados del partido. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

En un juego que se caracterizó por el juego fuerte, las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela empataron sin goles este martes, 24 de mayo, en partido amistoso que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.

Desde el primer minuto el equipo panameño tomó la iniciativa, sin embargo las ocasiones de gol fueron pocas. Las acciones se presentaron bien parejas con marca fuerte, pero con muchas faltas.

Incluso en los segundos finales de la primera parte una falta contra un jugador venezolano derivó en empujones y cruce de palabras.

Un cabezazo desviado del venezolano Christian Santos al minuto 21 y un tiro libre de Kouffati al 40, fue lo más cerca que tuvo el cuadro sudamericano del arco de Penedo.

Del lado de Panamá, Ismael Díaz al 24 logró desmarcarse, pero el balón lo adelantó más de lo deseado y el portero Fariñez controló la situación. Amilcar Henríquez y Ricardo Buitrago intentaron con remates de larga distancia, pero sin mayor consecuencia.

En este primer tiempo Panamá tuvo que reemplazar a Valentín Pimentel al 37, por un golpe que recibió en el pie derecho.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo la selección panameña se vio con más precisión en los pases, pero no logró concretar. Una de las opciones más peligrosas la tuvo Roberto Nurse al minuto 65, tras un pase de Abdiel Arroyo, pero el toque salió desviado.

Los panameños lo siguieron intentando, pero no llegó el gol. Por su parte, el cuadro venezolano en ocasiones tuvo que apostar al contragolpe, pero tampoco generó problemas.

Al final, ambos oncenos tuvieron que conformarse con el empate 0-0, en este examen de fogueo de cara a la Copa América Centenario.

"Fue un partido en donde la actitud de los muchachos es buena, el orden no me llenó mucho; individualides que tienen un buen momento, otros que tienen que recuperar cosas", afirmó el técnico de la selección canalera Hernán Darío Gómez,

"El rival es rápido, recupera bien. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo, fuimos un poquito más profundos, pero tenemos que mejorar mucho".

Por su lado, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, destacó el buen trabajo defensivo que tuvo su equipo y resaltó que no es fácil enfrentar a una selección bien clasificadad en la Concacaf como la de Panamá.

VIAJE

El equipo panameño viaja este miércoles a la ciudad de Orlando, Estados Unidos, para preparar su próximo enfrentamiento amistoso que será el domingo 29 de mayo ante Brasil, en Denver.

Luego regresa a Orlando para culminar sus entrenamientos de cara al inicio de la Copa América Centenario. Debuta el 6 de junio ante Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...