Hernán Bolillo Gómez habló sereno y confiado. Su sistema de juego le resultó y sacó un empate sin goles en casa de los haitianos, nada mal para un equipo panameño que tuvo que luchar ante unos incansables caribeños.
Gómez, tras el empate a cero, se presentó a la conferencia de prensa y justificó la labor de su equipo, diciendo que el juego fue muy parejo.
El técnico de Panamá calificó el compromiso como uno de los más difíciles de su carrera como entrenador en eliminatorias de fútbol. “Era muy importante sumar acá”, destacó.
Los haitianos siguen sin encontrarse con el gol y el punto en casa contra Panamá poco lo ayuda para salir del fondo del Grupo B, en el que sigue como líder Costa Rica.
El equipo costarricense empató en Jamaica 1-1 y suma siete unidades. Panamá y Jamaica siguen con cuatro cada uno y Haití con una sola unidad.
Datos
“Fue un partido muy parejo, nos enfrentamos a un rival con orden, muy trabajado en su estilo, potente, rápido y desequilibrante”, comentó el estratega colombiano.
La selección panameña arriba este sábado en la noche y el martes recibe a Haití en el Rommel Fernández.
Panamá solo jugó con un delantero y le correspondió a Roberto Nurse ser el punta de lanza. "Nurse falló un par de ocasiones, que suele meterlas", agregó.
En declaraciones a TVmax, destacó que “Nurse acostumbra a meter esas opciones y eso hubiera sido como cerrar el partido”.
"Tenemos que armar un equipo fresco para el martes, teniendo en cuenta el desgaste que sufrió el equipo en Puerto Príncipe", señaló.
Bolillo Gómez elogió el trabajo de los haitianos en su casa y dijo que fue un rival muy complicado, aunque destacó el trabajo de los suyos.
La estrella del partido de Panamá fue Alberto Negrito Quintero, que peleó balones, defendió y corrió todo el partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf, camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
