Copa Oro de Fútbol

Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

Panamá se enfrentará a Honduras el próximo viernes a las 5:00 p.m.

Temas:

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con empate en la Copa Oro de fútbol, ante su similar de Haití 1-1, en partido correspondiente al grupo A.

La selección nacional parecía que sacaba el resultado, ante un rival que en papel se mostraba muy accesible, con una ventaja de 1-0 desde el minuto 55, pero no se supo mantener el resultado.

Fue un partido complicado desde el inicio cuando el cuadro panameño no pudo dominar las acciones hasta pasado el minuto 20 de la primera parte.

Panamá se fue arriba en el marcador en el minuto 55 por intermedio de Alberto Quintero, mientras que el empate llegó por intermedio de Sony Norde al 85.

En el primer tiempo el equipo panameño tuvo buenas oportunidades de abrir el marcador, pero no logró concretar ante una defensa haitiana que se descuidó por momentos.

Panamá empezó a dominar el partido después del minuto 20, controlando el balón. Al minuto 35 Blas Pérez logra sacar un remate y el arquero Placide controló el balón.

Un minuto más tarde, Valentín Pimentel tuvo una buena opción, pero su remate se fue un lado, para fortuna del cuadro caribeño.

En los últimos cuatro minutos, Panamá mantuvo su ataque y Alberto Quintero al minuto 43 sacó un potente disparo desde fuera del área chica, pero el portero Placide volvió a lucirse con una atajada.

Panamá salió decidió a buscar la victoria en el complemento y la presión dio resultado al minuto 55 con error de la defensa haitiana y Quintero puso a Panamá al frente.

La velocidad de Haití marco la diferencia en la última media hora de partido, con desborde por las bandas hasta que Norde logró eludir la marca y vencer a Penedo con un potente remate.

Después de este resultado, Panamá se enfrentará a Honduras el próximo viernes a las 5:00 p.m. en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.

La Copa Oro, el máximo torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se juega en Estados Unidos con 12 países divididos en tres grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...