Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Valverde queda tercero

Pinot gana segunda etapa de Vuelta a Andalucía; Contador es el nuevo líder

La etapa reina de la vuelta se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores.

Temas:

Thibaut Pinot se llevó la victoria en la segunda jornada. Thibaut Pinot se llevó la victoria en la segunda jornada.
Thibaut Pinot se llevó la victoria en la segunda jornada. TOMADO DE TWITTER

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada en 177.9 kilómetros entre Torredonjimeno y Mancha Real, tras la cual Alberto Contador (Trek) se enfundó el maillot rojo de líder, desbancando a Alejandro Valverde (Movistar).

Pinot entró en solitario en la llegada con un tiempo de 4 horas 44 minutos 3 segundos, tras superar a Contador, que en la subida hacia la meta de la Peña del Águila había lanzado un ataque a 2.6 km para el final.

Valverde trató de seguir la estela del líder del Trek, pero se acabó quedando, mientras Pinot arrancó con fuerza por detrás superando a Contador en los últimos 200 metros para la meta.

Alejandro Valverde, ganador la víspera de la primera etapa, llegó en tercer lugar, tras una etapa muy montañosa con la llegada en un duro alto. 

La etapa reina de la Vuelta a Andalucía se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores, entre los que figuraba el héroe del día, el belga Tim Wellens (Lotto) que a falta de 50 km se fue en solitario.

Por detrás, el Movistar de Valverde daba ritmo al pelotón que a falta de 18 km para la meta aumentó su ritmo hasta dar caza al aventurero belga.

En la dura subida hacia la meta con rampas de hasta el 15% y una pendiente media del 10%, Mikel Landa (Sky) probó suerte a 4 km de la llegada, pero a falta de 2.6 km Contador, que todavía no ha ganado nunca la ronda andaluza, lanzó su ataque, alcanzó a Landa y se fue en solitario, dejando atrás a Valverde.

Por detrás arrancó también Pinot, que alcanzó a Contador y lo superó a falta de apenas 200 metros para la meta, aunque no logró sacarle la ventaja suficiente para ponerse también líder de general.

Este viernes tendrá lugar la tercera etapa, una contrarreloj individual de 11.9 km con salida y llegada en Lucena, a la que se llega con todas las opciones abiertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...