Pistorius hará realidad su sueño de correr en Londres 2012

Hace cuatro años, el atleta, que es conocido como "Blade Runner" por sus prótesis, logró colgarse tres oros en los Paralímpicos en Pekín. En 2011 se clasificó por primera vez para el Mundial de atletismo y allí alcanzó las semifinales en 40
El atleta sudafricano Oscar Pistorius El atleta sudafricano Oscar Pistorius
El atleta sudafricano Oscar Pistorius

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, amputado de ambas piernas, hará realidad su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos al ser seleccionado para correr en los 400 metros y en el relevo 4x400 en Londres 2012, anunció hoy en su página web.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida", señaló Pistorius, que corre gracias a unas prótesis de fibra de carbono."Es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de duro trabajo, determinación y sacrifico hayan dado sus frutos", añadió el atleta, de 25 años.

Un miembro del Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) confirmó la autorización para que el atleta participe en ambas carreras.

Pistorius, que tiene amputadas las dos piernas desde que tenía 11 meses, logró participar en el Mundial de atletismo de Daegu 2011 gracias al histórico fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de mayo de 2008.Antes fue vetado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en enero de ese mismo año en función de la regla 144.2, que prohíbe toda ayuda técnica.

El sudafricano recurrió ante la CAS, que le dio la razón y levantó la exclusión que pesaba sobre él."Con el tiempo que hice la semana pasada en los Campeonatos de África sé que mi velocidad y mi estado físico mejoran permanentemente, por lo que estaré en mi máximo en los Juegos Olímpicos", declaró Pistorius.

Hace cuatro años, el atleta, que es conocido como "Blade Runner" por sus prótesis, logró colgarse tres oros en los Paralímpicos en Pekín.

En 2011 se clasificó por primera vez para el Mundial de atletismo y allí alcanzó las semifinales en 400 metros. El atleta amputado ganó con Sudáfrica la medalla de plata en el relevo 4x400 metros, pese a su enfado por no formar parte del equipo en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...