Pistorius hará realidad su sueño de correr en Londres 2012

Hace cuatro años, el atleta, que es conocido como "Blade Runner" por sus prótesis, logró colgarse tres oros en los Paralímpicos en Pekín. En 2011 se clasificó por primera vez para el Mundial de atletismo y allí alcanzó las semifinales en 40

Pistorius hará realidad su sueño de correr en Londres 2012
Pistorius hará realidad su sueño de correr en Londres 2012

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, amputado de ambas piernas, hará realidad su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos al ser seleccionado para correr en los 400 metros y en el relevo 4x400 en Londres 2012, anunció hoy en su página web.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida", señaló Pistorius, que corre gracias a unas prótesis de fibra de carbono."Es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de duro trabajo, determinación y sacrifico hayan dado sus frutos", añadió el atleta, de 25 años.

Un miembro del Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) confirmó la autorización para que el atleta participe en ambas carreras.

Pistorius, que tiene amputadas las dos piernas desde que tenía 11 meses, logró participar en el Mundial de atletismo de Daegu 2011 gracias al histórico fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de mayo de 2008.Antes fue vetado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en enero de ese mismo año en función de la regla 144.2, que prohíbe toda ayuda técnica.

El sudafricano recurrió ante la CAS, que le dio la razón y levantó la exclusión que pesaba sobre él."Con el tiempo que hice la semana pasada en los Campeonatos de África sé que mi velocidad y mi estado físico mejoran permanentemente, por lo que estaré en mi máximo en los Juegos Olímpicos", declaró Pistorius.

Hace cuatro años, el atleta, que es conocido como "Blade Runner" por sus prótesis, logró colgarse tres oros en los Paralímpicos en Pekín.

En 2011 se clasificó por primera vez para el Mundial de atletismo y allí alcanzó las semifinales en 400 metros. El atleta amputado ganó con Sudáfrica la medalla de plata en el relevo 4x400 metros, pese a su enfado por no formar parte del equipo en la final.

Última Hora

  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más