CUARTOS DE FINAL

Real Madrid está en semifinales gracias a gol de Chicharito

Real Madrid está en semifinales gracias a gol de Chicharito
Real Madrid está en semifinales gracias a gol de Chicharito

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en los minutos finales por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).

Chicharito Hernández realizó un gran encuentro con una movilidad, que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo.

Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13).

Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak. Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas, presionando arriba al rival que acabó pasando unos minutos de apuro, aunque todo acabó en un espejismo.

Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.

Pero, entonces llegó la expulsión de Turan por doble amonestación obligando a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraataque, mientras los blancos ponían asedio a la portería de Oblak.

De nuevo, Chicharito prácticamente solo ante Oblak vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a corner (80) y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en el 88.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo hoy que tras el "difícil" año que ha atravesado el mexicano Chicharito Hernández, "todo lo que le ha pasado" esta día, en la que logró el gol que clasificó a su equipo para semifinales de la Liga de Campeones, "es merecido".

"Tenemos que felicitarlo", declaró el italiano a Canal Plus tras el partido. "Ha pasado un año difícil, no ha jugado mucho y siempre ha entrenado y ha sufrido y, al final, todo lo que ha pasado es merecido", destacó el técnico madridista.

'El gol es de todos', afirma Chicharito Hernández

El delantero mexicano del Real Madrid, Javier Chicharito Hernández, autor del tanto que metió este miércoles al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, afirmó que su gol fue "de todos".

"Es un derbi, es de todos, me tocó marcar, pero es de todo el equipo, de la gente", dijo el mexicano tras la victoria 1-0 sobre el Atlético de Madrid, a los micrófonos de la televisión privada Canal Plus.

El jugador marcó el tanto prácticamente sobre el pitazo final al rematar una asistencia de Cristiano Ronaldo tras una pared con James Rodríguez.

Chicharito, que ha contado poco esta temporada en los planes de Carlo Ancelotti, aseguró que estuvo "paciente". "Mis compañeros confiaron en mí, mi familia también, es para ellos este gol", dedicó.

Consultado por si se trata del gol más importante de su carrera, el jugador mexicano, cedido por el Manchester United, afirmó que "es el presente el que vivimos. Cada gol en mi carrera es importante, pero el mérito es de todos. Fue una gran asistencia de Cristiano y un gran trabajo de todos".

El delantero mexicano no expresó ninguna preferencia por algún rival en las semifinales y recordó que "para ganar la Champions hay que ganarles a todos".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más