Liga de Campeones

Real Madrid vence al Juventus y es bicampeón

Temas:

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la copa que los acredita como monarcas de Europa. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la copa que los acredita como monarcas de Europa.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la copa que los acredita como monarcas de Europa. Foto por: AFP

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo del Madrid. Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo del Madrid.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo del Madrid. Foto por: AFP

Real Madrid se convirtió en el primer equipo que repite como monarca de la Liga de Campeones al vencer este sábado 4-1 al Juventus.Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Casemiro y Marco Asensio agregaron goles por el Madrid, que sumó su tercera corona europea en los cuatro últimos años y llega a 12 en total.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane también completó su primer doblete liga-Europa en 59 años.

Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general. En 2015 cayó ante el Barcelona. La formidable defensa del Juve, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions.

El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

El delantero, que terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe.

Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.

Mario Mandzukic igualó transitoriamente siete minutos después con una espectacular volea de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con contundencia después del entretiempo:

Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

REACCIONES

El astro portugués Cristiano Ronaldo se mostró feliz tras ganar la Liga de Campeones asegurando que "somos un equipo muy bueno".

"Somos un equipo muy bueno y en el segundo tiempo demostramos que somos muy buenos", dijo el luso, autor de un doblete, a los micrófonos de la televisión Antena 3.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", apuntó Cristiano, que este año entró más en las rotaciones y llegó más descansado a final de temporada.

"Fue una buena opción de mi parte y de mi entrenador, estoy muy contento", añadió el luso, que con su doblete este sábado superó a Leo Messi, convirtiéndose en máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 12 tantos, uno más que el argentino.

"Estoy muy contento, un final de temporada impresionante, mejor marcador de la Champions otra vez, y muy feliz", concluyó el astro portugués. 

Por su parte, el galés Gareth Bale destacó que la temporada fue dura, pero este sábado reapareció en la final, luego de una lesión.

"Ganar en casa es una sensación maravillosa. Fue una temporada dura", señaló a la televisión británica BT el astro galés, que comenzó el partido en el banco y saltó al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución del francés Karim Benzema.

"Hemos hecho historia. Vamos a disfrutar de este momento. Necesitábamos confianza en el descanso y hablamos de que teníamos que aprovechar las ocasiones, lo que hicimos", declaró Bale, que sumó su tercera Champions desde su fichaje por el Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham.

Cristiano Ronaldo firmó el gol 500 del Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Ese tanto 500 fue el primero de la final de este sábado, ganada por su equipo por 4-1 a la Juventus. Después Cristiano volvió a marcar, el 3-1 en el minuto 67. Antes había anotado el brasileño Casemiro (61) y Marco Asensio cerró la fiesta en el 90, con lo que la cuenta se eleva a 503.

En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente. Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Múnich, con 415.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (104 tras el primero de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).

Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna.

El astro luso había anotado para el Manchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.

CR7 está todavía lejos de Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, que marcó en cinco finales de la Copa de Europa, el torneo antecesor directo de la actual Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...