Sampaoli confirma en Zúrich su deseo de abandonar la selección chilena

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo.

Temas:

En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno". En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno".
En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno". AP/Natacha Pisarenko

El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli confirmó este lunes en Zúrich, donde se encuentra para acudir a la gala del Balón de Oro, en la que está nominado al premio al mejor entrenador de 2015, su deseo de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del fútbol chileno para abandonar su cargo.

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo y pese a que la nueva dirigencia presidida por Arturo Salah le ratificó en el cargo nada más tomar posesión, Sampaoli considera que es el momento del adiós.

"La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción de la FIFA) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar", declaró en una entrevista al diario español AS.

"Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo", añadió el técnico, que espera solucionar su marcha acordada a su regreso a Chile. "Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes".

Sampaoli considera que se llegará a un acuerdo entre ambas partes: "Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información".

En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...