Segunda prueba reconfirma dopaje del panameño Adolfo Machado

El pasado 8 de febrero la FIFA suspendió por un año Ceballos y Machado, mientras está pendiente la resolución de los otros dos futbolistas.
Adolfo Machado es seleccionado panameño Adolfo Machado es seleccionado panameño
Adolfo Machado es seleccionado panameño

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Tres futbolistas de Guatemala y uno de Panamá volvieron a dar positivo al dopaje en una segunda prueba hecha en un laboratorio de Canadá, y se exponen a sanciones de entre seis meses y dos años, informó este viernes el presidente de la Federación local, Bryan Jiménez. 

Los jugadores Freddy Thompson, Marvin Ceballos y el panameño Adolfo Machado, del Comunicaciones, y el guardameta de Xelajú, Byron Ramos, habían dado positivo en una primera prueba hecha durante las semifinales del Torneo de Apertura en diciembre. 

Jiménez dijo que un laboratorio de Canadá envió el jueves los segundos resultados donde se ratifica el positivo. Explicó que la próxima semana escucharán a los jugadores involucrados. 

Los cuatro serán notificados este viernes y luego de la audiencia comunicarán a la FIFA la sanción que recomendaría la Fedefutbol en conjunto con la Comisión Médica. 

El pasado 8 de febrero la FIFA suspendió por un año Ceballos y Machado, mientras está pendiente la resolución de los otros dos futbolistas. 

Según el reglamento, las sanciones no pueden ser menores a seis meses ni superiores a dos años. Thompson, Ceballos y Machado dieron positivo a una sustancia anabólica conocida como boldenona, esteroide derivado de la testosterona que aumenta el rendimiento físico al estimular el crecimiento de la masa muscular, mientras a Ramos se le detectó cocaína, según los informes. Machado es seleccionado panameño, al igual que Thompson y Ceballos en el combinado guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados