English version

El funeral será el miércoles

La familia Licona abogará por el ciclismo 'con educación'

El miércoles a las 2:00 p.m será la misa funeral, en la Iglesia de Guadalupe.

La ciclista murió el pasado domingo frente al Hotel Miramar.

Pandeportes se pronuncia

English version

Temas:

La noche del domingo, se realizó una vigilia en memoria de la joven ciclista. La noche del domingo, se realizó una vigilia en memoria de la joven ciclista.
La noche del domingo, se realizó una vigilia en memoria de la joven ciclista. LA PRENSA/Eric Batista

La familia de Mónica Licona de Zepeda, la ciclista de 22 años de edad que fue mortalmente atropellada en Avenida Balboa la mañana del domingo 20 de septiembre por un conductor que se dio a la fuga, anunció la creación de un movimiento a favor del ciclismo panameño, "con educación y señalización vial para la comunidad".

Así lo comunicó Lianna, hermana de Licona de Zepeda, a través de la red social Facebook. La familia de la ciclista agradece no enviar ofrendas florales al funeral -que será el miércoles a las 2:00 p.m. en la Iglesia de Guadalupe- y en su lugar hacer donaciones para la creación del movimiento, "cuyos detalles daremos a conocer próximamente".

UNA BICICLETA BLANCA Y OTRA VIGILIA

El presidente del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá, Juventino Quiroz, anunció más manifestaciones en recordación de Licona de Zepeda. 

Quiroz informó que el martes, a las 7:00 p.m., se colocará una bicicleta blanca -que representa un ciclista caído- en el sitio exacto del accidente. Al día siguiente, miércoles, se realizará una vigilia frente al Hotel Miramar, donde la noche del domingo se congregaron más de mil personas en honor a Licona de Zepeda.

Una bicicleta blanca y otra vigilia para recordar a Mónica Licona Expandir Imagen
Una bicicleta blanca y otra vigilia para recordar a Mónica Licona

El domingo, poco antes de las 6:00 a.m., la atleta manejaba su bicicleta para unirse a un grupo que iría a un paseo a Chilibre, cuando fue impactada por un vehículo marca Kia, color blanco. El automóvil tipo sedán fue encontrado poco después, abandonado en Avenida México. Se informó que hay una persona sospechosa detenida.

Licona de Zepeda se agitó en el mundo del deporte practicando la natación y luego el triatlón, de donde surgió su pasión por montar bicicletas.  

Representó en varias ocasiones a Panamá en la triatlón de los Juegos Codicader.

A la deportista se le considera una de las pioneras del ciclismo femenino de Panamá.

Hace ocho años puso todos sus esfuerzos en el ciclismo y formó parte de la selección panameña que fue a los Panamericanos, en Medillín, Colombia. En esa selección estuvo Georgette Cianca, Margie Real y Julisa Rios.

Dos años después compitió en la Vuelta Femenina de ciclismo a Venezuela; en 2011, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, y 2010 y 2013 representó a Panamá en los Juegos Centroamericanos. Cuando tenía 19 años de edad, conquistó el triatlón Xtreme de Coronado. Además, era presentadora de televisión.

Actualmente, estaba participando en el T our Femenino de Panamá, que finaliza en este mes, y entrenaba para el Tour de Panamá de Ciclismo, que arranca en octubre.

Licona formaba parte del equipo Stri Store.

Sus padres Alberto y Elsie son voluntarios en la Unión de Triatlón de Panamá. Estaba casada con el también atleta Héctor Zepeda.

Pandeportes se pronuncia

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la atleta Mónica Isabel Licona de Zepeda, hecho ocurrido el domingo 20 de septiembre en un accidente en la Avenida Balboa.

La irreparable pérdida de Licona de Zepeda de 22 años de edad, deja un profundo dolor en sus familiares y el deporte panameño en general.

Licona de Zepeda fue una atleta destacada de nuestro país y arrancó su carrera deportiva en los Juegos Codicader; además representó a Panamá en competencias regionales compitiendo en las disciplinas de la natación, el ciclismo y el triatlón.

Pandeportes, se suma al dolor que embarga a los familiares y amigos y hace un llamado a todos los conductores para que resguarden la vida de los ciclistas y peatones de manera que hechos como éstos no se vuelvan a repetir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...