POLÉMICA

Un cómico británico arroja billetes sobre Blatter en conferencia de prensa

Temas:

Arrojan dinero sobre Joseph Blatter Tomado de Youtube/Skynews

Joseph Blatter. Joseph Blatter.

Joseph Blatter. Foto por: AFP

Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

"Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", dijo Blatter, que se mostró visiblemente enfadado con la presencia del espontáneo, que se dirigió brevemente a los presentes antes de arrojar los billetes sobre el presidente de la FIFA, instantes antes de ser expulsado del lugar por los responsables de seguridad.

Cuando Blatter volvió a la sala 10 minutos más tarde se refirió a ello: "Es una falta de educación", pidiendo disculpas a los periodistas por el retraso.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber sido reelegido, en medio de un enorme escándalo de corrupción, por el que habían sido detenidos siete dirigentes del fútbol en Zúrich, en una investigación en la que fueron imputadas 14 personas.

El suizo, en el cargo desde 1998, continuará allí hasta el 26 de febrero, fecha en que se programó este lunes el Congreso electivo extraordinario para determinar a su sucesor.

En el 65º Congreso de la FIFA, el 29 de mayo antes de la última elección presidencial, Blatter ya había tenido que interrumpir una intervención por la presencia de una mujer que se manifestaba a favor de Palestina.

En ese Congreso, además de las elecciones, el punto más importante de la jornada era una moción de la Federación Palestina de Fútbol para que fuera suspendida su homóloga de Israel, aunque el texto fue finalmente retirado en el último momento, instantes antes de votarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...