¿Qué le respondió Armstrong a Oprah?

Lance Armstrong, despiojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, admitió en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que sí usó sustancias para mejorar el rendimiento y decidió no mencionar los nombres de quienes pud
En su confesión, Lance Armstrong afirmó que en su momento no le pareció mal lo que estaba haciendo. En su confesión, Lance Armstrong afirmó que en su momento no le pareció mal lo que estaba haciendo.
En su confesión, Lance Armstrong afirmó que en su momento no le pareció mal lo que estaba haciendo.

Lance Armstrong, despiojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, admitió en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que sí usó sustancias para mejorar el rendimiento y decidió no mencionar los nombres de quienes pudieron estar con él este programa.

A continuación algunas preguntas de la presentadora Oprah Winfrey y entre comillas las respuestas de Lance Armstrong.

Confesión

¿Usó Armstrong substancias prohibidas? “Sí”. ¿Usó EPO (la droga que estimula la producción de glóbulos rojos)? “Sí” ¿Se sometió a transfusiones y dopaje sanguíneo? “Sí”. ¿Usó testosterona, cortisona y la hormona del crecimiento humano? “Sí” ¿Lo hizo en todas sus victorias en el Tour de Francia? “Sí”.

Cómo se sentía

¿Y en el momento no te pareció que estaba mal?, preguntó Winfrey. “No”, replicó Armstrong. “Da miedo”.

¿Te sentiste mal por lo que estabas haciendo?, insistió Winfrey. “No”,  “Aún peor”. ¿Sentiste de alguna manera que estaban haciendo trampa?. “No”, dijo Armstrong tras una pausa. “Eso es lo peor”.

“Veo el enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no sólo creyó en mí sino en lo que yo era. Tienen todo el derecho de sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme para que la gente vuelva a confiar en mí", agregó.

Sobre si hacía trampa

“Yo busqué la definición de trampa”. “Y la definición es ganar una ventaja sobre un rival, yo no lo consideré así. Yo lo consideré hacer lo necesario para emparejar las cosas”.

Quienes estaban con él

“No me gusta la idea de hablar de otras personas”. “No quiero acusar a nadie”.

“Es difícil habar de algunas de estas cosas y no mencionar nombres. Hay personas en esta historia, son buenas personas y todos hemos cometido errores (...) no son monstruos, no son dañinos, no son malos, y yo consideré a Michele Ferreri como un buen hombre y un hombre inteligente, y aún lo pienso”.

Solo querer ganar

“Es una enorme falta. Se trata de un hombre que esperaba conseguir todo lo que quería y controlar todos los resultados. Y eso es inexcusable. Y cuando digo que hay personas que van a oír esto y nunca me van a perdonar, también lo entiendo. De veras”.

“La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía".

Cómo se dopaba

Mi coctel contenía el esteroide testosterona y EPO, pero no mucho”,

Algo normal entre ellos

“Como decir que tenemos que inflar nuestros neumáticos o tener agua en nuestras botellas”. “Eso era, en mi opinión, parte del trabajo”.

Soborno para que no lo delataran

“Esa historia no es cierta. No hubo resultado positivo, ni soborno de laboratorios. No hubo reunión secreta con el director del laboratorio”.

Winfrey le presionó, preguntando si el dinero que él donó no era parte de un acuerdo. ¿Por qué hacer la donación?

“Porque me pidieron (hacerla)”. “Esto es imposible que yo lo responda y que la gente me crea”,

“No fue a cambio de un encubrimiento (...) Yo tengo todos los incentivos ahora para decir que sí lo fue”.

Finalmente, resumió el episodio de esta forma: “Yo estaba retirado (...) Ellos necesitaban el dinero”.

Basados en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...