Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COI califica de 'día triste para el deporte', la confesión de Armstrong

El COI le pide a Armstrong que presente todas las evidencias que tiene, para que se le ponga fin a este oscuro episodio.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000. El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- La confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong es “un día muy triste para el deporte”, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al exciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

“Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores”, dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

“El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas”.

Elex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy, viernes.

“Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidopaje apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios”, señaló el COI.

“No puede haber espacio para el dopaje en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas”, reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...