ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

English version

ACP completa emisión inaugural de bonos

Se obtuvo una demanda de $2 mil millones de más de 90 inversionistas y fue adjudicada a instituciones de Panamá, Estados Unidos, Europa y Asia.

English version

El tercer puente tiene 35% de adelanto. El tercer puente tiene 35% de adelanto.
El tercer puente tiene 35% de adelanto. CORTESÍA/ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) completó el pasado jueves la emisión inaugural de bonos en los mercados internacionales por $450 millones para financiar la terminación del tercer puente sobre el Canal que comunicará a las comunidades del lado Atlántico.

La construcción del puente tiene un avance del 35% y, según el cronograma, la obra debe estar concluida en 2017.

La emisión de bonos fue a un plazo de 20 años, con un cupón de 4.950%, a un precio de 98.232% y con amortización en cuatro pagos iguales los dos últimos años 2034 y 2035.

“La ACP aprovechó las bajas tasas actuales en anticipación de incrementos esperados y presentó su propuesta de bonos a más de 60 posibles inversionistas institucionales en reuniones en Los Ángeles, Chicago, Boston, Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra)”, informó la entidad.

Se obtuvo un costo de financiamiento similar al de otros emisores corporativos estadounidenses recientes con calificaciones crediticias comparables para plazos de 20 años, y muy atractivo con respecto al costo de financiamiento del soberano, añadió.

La oferta del Canal obtuvo una demanda de unos $2 mil millones de más de 90 inversionistas y fue adjudicada a instituciones de Panamá, Estados Unidos, Europa y Asia, compuestas por “inversionistas de altísima calidad y visión de largo plazo”, tales como aseguradoras, administradores de activos, bancos y administradores de fondos de pensión, lo que resulta en una colocación diversificada.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, expresó que “para el canal de Panamá es muy significativo que las agencias calificadoras y los mercados de capitales internacionales hayan reconocido claramente su solidez financiera, autonomía y potencial de crecimiento”.

Esta transacción, gestionada por Bank of America Merrill Lynch, estuvo respaldada por calificaciones de crédito con grado de inversión de A2 por Moody’s, A- de Standard and Poor’s y A de Fitch Ratings.

“Se mercadeó principalmente a inversionistas especializados en instrumentos emitidos por empresas con grado de inversión de infraestructura y transporte, y que aprecian el valor de este tipo de activos”, añadió.

La ACP aclaró que “no pretende registrar ninguna parte de esta oferta en los Estados Unidos o llevar a cabo una oferta pública en dicho país. Cualquier oferta pública de valores a ser realizada en los Estados Unidos se haría mediante un prospecto que contendría información detallada de la Autoridad, su administración y sus estados financieros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...