ESTRATEGIA

El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá

Las operaciones del banco en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

Temas:

Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.
Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Cortesía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que tomó la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, la primera en América Latina.

La Cancillería de Panamá informó que la noticia se dio durante una reunión de trabajo que sostuvo Román Escolano, vicepresidente del BEI, con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que estuvo presente la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Las operaciones del Banco Europeo en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

“Nos enorgullece mucho esta noticia, pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo, y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, dijo Navarro. 

En tanto, Ramón Escolano detalló que en la actualidad el BEI invierte en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá.

Destacó que, recientemente, se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la financiación de 50 millones de dólares para el tratamiento de aguas residuales en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados