ESTRATEGIA

El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá

Las operaciones del banco en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

Temas:

Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.
Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Cortesía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que tomó la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, la primera en América Latina.

La Cancillería de Panamá informó que la noticia se dio durante una reunión de trabajo que sostuvo Román Escolano, vicepresidente del BEI, con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que estuvo presente la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Las operaciones del Banco Europeo en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

“Nos enorgullece mucho esta noticia, pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo, y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, dijo Navarro. 

En tanto, Ramón Escolano detalló que en la actualidad el BEI invierte en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá.

Destacó que, recientemente, se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la financiación de 50 millones de dólares para el tratamiento de aguas residuales en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo de favoritos Italia-España, otra vez en la Eurocopa

Giorgio Chiellini (Izq.) lidera la defensa italiana, mientras que Álvaro Morata es uno de los atacantes del equipo español. Giorgio Chiellini (Izq.) lidera la defensa italiana, mientras que Álvaro Morata es uno de los atacantes del equipo español.
Giorgio Chiellini (Izq.) lidera la defensa italiana, mientras que Álvaro Morata es uno de los atacantes del equipo español. AP/AFP

Hace una semana, Gerard Piqué se aventuró a mencionar a sus favoritos para ganar la Eurocopa. El zaguero de España resaltó la ...

retiro Lionel Messi: se terminó para mi la selección argentina

Messi afirmó que ésta no era una decisión repentina, sino que 'es algo que ya había meditado'. Messi afirmó que ésta no era una decisión repentina, sino que 'es algo que ya había meditado'.
Messi afirmó que ésta no era una decisión repentina, sino que 'es algo que ya había meditado'. AP/Julio Cortez

"Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la ...

MOMENTO HISTÓRICO Panamá celebra la ampliación

El buque neopanamax Cosco Shipping Panamá llega a las esclusas de Agua Clara, en el lado atlántico, iniciando su histórico recorrido por el Canal de Panamá ampliado. El buque neopanamax Cosco Shipping Panamá llega a las esclusas de Agua Clara, en el lado atlántico, iniciando su histórico recorrido por el Canal de Panamá ampliado.
El buque neopanamax Cosco Shipping Panamá llega a las esclusas de Agua Clara, en el lado atlántico, iniciando su histórico recorrido por el Canal de Panamá ampliado. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Miles de panameños se congregaron ayer en las nuevas esclusas de Agua Clara y Cocolí para ser testigos del tránsito inaugural ...