ESTRATEGIA

El Banco Europeo anuncia que abrirá oficina regional en Panamá

Las operaciones del banco en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

Temas:

Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.
Vicecanciller María Luisa Navarro y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. Cortesía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que tomó la decisión de abrir una oficina regional en Panamá, la primera en América Latina.

La Cancillería de Panamá informó que la noticia se dio durante una reunión de trabajo que sostuvo Román Escolano, vicepresidente del BEI, con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que estuvo presente la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Las operaciones del Banco Europeo en el país iniciarán en el primer semestre de 2016.

“Nos enorgullece mucho esta noticia, pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo, y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del banco, y los países de la Unión Europea, en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, dijo Navarro. 

En tanto, Ramón Escolano detalló que en la actualidad el BEI invierte en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá.

Destacó que, recientemente, se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la financiación de 50 millones de dólares para el tratamiento de aguas residuales en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...