English version

Se completa la venta de Cable & Wireless Communications a Liberty Global por $7 mil 400 millones

Cable & Wireless  formará parte ahora de la multinacional Liberty Global. Juntas tendrán 10 millones de clientes en 20 países.

English version

Temas:

Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá. Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá.
Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo que completó la compra de  Cable & Wireless Communications por un total de 7 mil 400 millones de dólares.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Liberty Global.

En noviembre del año pasado, la junta directiva de la multinacional Cable & Wireless Communications Plc (CWC) había aprobado esta venta.

Liberty Global es una empresa de televisión por cable con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18 mil millones. 

Su dueño es el magnate estadounidense John Malone.

CWC pasará a formar parte ahora de la Liberty’s Latin American and Caribbean Group. Juntas operarán en 20 países, teniendo 10 millones de clientes y 3 mil 500 millones en ingresos anuales.

En la filial local de CWC, la participación accionaria del Estado  no cambiará con la venta. En la actualidad, el 49% de las acciones de CWP pertenece al Estado panameño; 2%, a un fideicomiso de trabajadores y jubilados, y el otro 49%, a la multinacional. 

Se espera que en las próximas horas, la filial panameña emita un comunicado sobre la venta.

Información en desarrollo.

Mike Fries, Liberty Global CEO, on Cable & Wireless from Matt Beake on Vimeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...