Se completa la venta de Cable & Wireless Communications a Liberty Global por $7 mil 400 millones

Se completa la venta de Cable & Wireless Communications a Liberty Global por $7 mil 400 millones
Se completa la venta de Cable & Wireless Communications a Liberty Global por $7 mil 400 millones

La empresa Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo que completó la compra de  Cable & Wireless Communications por un total de 7 mil 400 millones de dólares.

+info

Designan a gerente general interino de Cable & Wireless Panamá

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Liberty Global.

En noviembre del año pasado, la junta directiva de la multinacional Cable & Wireless Communications Plc (CWC) había aprobado esta venta.

Liberty Global es una empresa de televisión por cable con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18 mil millones. 

Su dueño es el magnate estadounidense John Malone.

CWC pasará a formar parte ahora de la Liberty’s Latin American and Caribbean Group. Juntas operarán en 20 países, teniendo 10 millones de clientes y 3 mil 500 millones en ingresos anuales.

Es oficial. Somos una compañía más global. Nuestra casa matriz @CWC_tweets es parte de @libertyglobal, la mayor empresa de TV e Internet.

Es oficial. Somos una compañía más global. Nuestra casa matriz @CWC_tweets es parte de @libertyglobal, la mayor empresa de TV e Internet.

En la filial local de CWC, la participación accionaria del Estado  no cambiará con la venta. En la actualidad, el 49% de las acciones de CWP pertenece al Estado panameño; 2%, a un fideicomiso de trabajadores y jubilados, y el otro 49%, a la multinacional. 

Se espera que en las próximas horas, la filial panameña emita un comunicado sobre la venta.

Información en desarrollo.

Mike Fries, Liberty Global CEO, on Cable & Wireless from Matt Beake on Vimeo.

 

#LibertyGlobal hascompleted its acquisition of #Cable&Wireless Communications @CWC_Tweets https://t.co/tHh0AG9Xx5


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más