COMERCIO MARÍTIMO

Canal ampliado llega a su tránsito mil

El portacontenedores MSC Anzu cumplió el histórico tránsito en dirección norte (desde el Pacífico hacia al Atlántico).

Temas:

El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía. El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía.
El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá alcanzó la mañana de este domingo 19 de marzo de 2017 el tránsito número mil de buques neopanamax, por sus nuevas esclusas.

Se trató del paso del buque portacontenedores MSC Anzu, de la naviera Mediterranean Shipping Company.

Este buque fue construido en el año 2015, mide 299.98 metros de largo, 48.23 metros de ancho, y tiene una capacidad de carga de 9,008 TEU (o unidades de 20 pies de largo).

"Este tránsito es una nueva señal de éxito, marcando el notable impacto del Canal ampliado en la industria", afirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano.

Para marzo de 2017, el número promedio de buques neopanamax que transitan por día el nuevo carril es de 5.9, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado, que empezó a operar el año pasado.

Otro segmento notable ha sido el de los buques de gas natural licuado (GNL). De hecho, en promedio 5.2 buques de GNL han transitado el Canal de Panamá por semana, por encima de las expectativas iniciales de uno semanal.

El canal ampliado inició sus operaciones el 26 de junio de 2016.

El buque portacontenedores MSC Anzu forma parte de la ruta entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur, en un servicio consolidado el año pasado para aprovechar los beneficios del Canal ampliado, resaltó la ACP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...