COMERCIO MARÍTIMO

Canal ampliado llega a su tránsito mil

El portacontenedores MSC Anzu cumplió el histórico tránsito en dirección norte (desde el Pacífico hacia al Atlántico).

Temas:

El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía. El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía.
El buque hizo escala en los puertos panameños del Pacífico para descargar y cargar mercancía. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá alcanzó la mañana de este domingo 19 de marzo de 2017 el tránsito número mil de buques neopanamax, por sus nuevas esclusas.

Se trató del paso del buque portacontenedores MSC Anzu, de la naviera Mediterranean Shipping Company.

Este buque fue construido en el año 2015, mide 299.98 metros de largo, 48.23 metros de ancho, y tiene una capacidad de carga de 9,008 TEU (o unidades de 20 pies de largo).

"Este tránsito es una nueva señal de éxito, marcando el notable impacto del Canal ampliado en la industria", afirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano.

Para marzo de 2017, el número promedio de buques neopanamax que transitan por día el nuevo carril es de 5.9, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado, que empezó a operar el año pasado.

Otro segmento notable ha sido el de los buques de gas natural licuado (GNL). De hecho, en promedio 5.2 buques de GNL han transitado el Canal de Panamá por semana, por encima de las expectativas iniciales de uno semanal.

El canal ampliado inició sus operaciones el 26 de junio de 2016.

El buque portacontenedores MSC Anzu forma parte de la ruta entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur, en un servicio consolidado el año pasado para aprovechar los beneficios del Canal ampliado, resaltó la ACP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...